balonmano

El Bada Huesca, a por su sexta victoria consecutiva

Los oscenses reciben este sábado al Puerto Sagunto en el inicio de su maratón de partidos.

Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Balonmano Cangas

Cisne, Benidorm, Puente Genil, Granollers y Cangas. A la lista de rivales derrotados de forma consecutiva en sus últimos cinco encuentros, el Bada Huesca espera añadir este sábado al menos un nombre más, el del Fertiberia Puerto Sagunto, al que recibe a las 18.30 en el Palacio de los Deportes dentro de la 14ª jornada de la Asobal.

Los oscenses se presentan a la cita, en boca de su entrenador Jose Nolasco, “con confianza” y con las buenas sensaciones que deja, más allá de los resultados, observar cómo “todo el trabajo de la semana acaba saliendo bien”. “Están en juego dos puntos y los queremos”, ambiciona el técnico.

Para el choque se espera que puedan estar disponibles el extremo Oier García y el lateral Joao Pinto. El primero apunta a estar ya muy cerca de su mejor versión, mientras que el portugués todavía no se encuentra al 100%. El resto de la plantilla, a excepción de los lesionados de larga duración Mosquera y Del Valle, no arrastran ningún tipo de problema.

Los diez puntos sumados en sus últimos compromisos han hecho que los oscenses, tras los tres tropiezos con los que iniciaron el curso, miren ahora desde la novena posición a la zona alta de la tabla con la tercera plaza a cuatro puntos y la segunda, a seis. El Puerto Sagunto, que a causa de la covid-19 solo ha disputado hasta el momento seis partidos, por su parte es 13º con un empate y dos victorias. Nolasco considera que, más allá de la clasificación, “en lo que hay que fijarse para cada partido es en las sensaciones que transmite el equipo contra el que tenemos que jugar”, explica y a este respecto a los valencianos los califica de “peligrosos” y para apoyar su postura remite a su último resultado, la victoria por 35-30 frente al Anaitasuna.

La cita supondrá el inicio del maratón de duelos que el Bada debe afrontar hasta antes de Navidad. En menos de un mes tiene programadas otras ocho citas con el fin de solventar los aplazamientos que arrastra. Tras el cruce con el Puerto Sagunto, en una sucesión continua de miércoles y sábado, hasta el 19 de diciembre deberá medirse al Nava, el Anaitasuna, el Villa de Aranda, el Sinfín, el Cuenca, el Logroño, el Barcelona y el Ademar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión