balonmano

El Bada Huesca suma y sigue con una exhibición en Cangas

Los oscenses han logrado en la siempre complicada pista de O Gatañal la quinta victoria consecutiva y se alejan de los puestos de descenso (22-33).

Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Piña de jugadores y técnicos del Bada tras la victoria de este sábado.
Balonmano Cangas

No atisba sus límites el Bada Huesca, que este sábado ha sumado la quinta victoria consecutiva del curso. Se ha impuesto en la siempre complicada pista del Cangas por 22-33 con una exhibición en todos los órdenes que da muestra del incontestable momento de forma de los de José Francisco Nolasco. Se acercan a los registros de la temporada en la que se clasificaron para Europa y se alejan cada vez más del peligro para atravesar con más tranquilidad una temporada tan complicada en todos los órdenes. Diez puntazos para aspirar a todo.

Los goles de Montoya y Nieto y una defensa eficaz han permitido una súbita ventaja de 0-2 rota por los locales desde la línea de siete metros. El brazo izquierdo de Marcelo ha mantenido los dos tantos de renta y Tioumentsev ha ratificado el gran comienzo de los rojillos. Gerard Carmona a la contra ha elevado el quinto gol del Bada, imparable para los gallegos (1-5). El equipo aragonés se ha mostrado dominador y veloz, atento a los robos e impermeable a la tradicional y este sábado inexistente presión de O Gatañal. Con 2-7, el técnico local Ignacio Moyano se ha visto obligado a parar el encuentro.

El cuadro oscense ha seguido a lo suyo y el hispano-ruso Tioumentsev ha marcado el octavo gol sin atisbo de debilidad. Cangas ha sufrido lo indecible para defender a los visitantes (3-9), siempre con ventajas nítidas para asaltar su portería. En superioridad numérica por la exclusión del pivote gallego Cerqueira, el Bada Huesca ha aumentado distancias con un doblete de Carmona (4-11). De nuevo con uno más, Nieto ha incrementado la cuenta de goles rojillos. En la meta del Bada, Espinha ha espantado a las meigas de la remontada cuando a los oscenses se les ha encogido la muñeca.

Diestros en el robo, los de Nolasco han seguido escapándose con una máxima de nueve tantos de renta (5-14). La exclusión de Rodrigo ha permitido cierta reacción en los gallegos con tres goles casi consecutivos, tras un siete metros y dos faltas en ataque. Sergio Pérez ha roto esta pequeña sequía (8-15) y el cambio en la portería ha revitalizado a los pontevedreses. Iván Montoya se ha colado por el centro para incrementar la ventaja y Oier ha puesto el 10-17 como balance claro del dominio del Bada en la primera parte.

La segunda ha comenzado con una doble parada en el siete metros de Dani Arguillas para mermar la confianza del Cangas. El meta ha tenido una entrada extraordinaria en el partido y el Bada se ha mantenido con ventajas de en torno a siete goles durante los primeros diez minutos del periodo. Ante la duda, Arguillas lo ha parado casi todo y el equipo aragonés ha vuelto a situarse nueve goles arriba (16-25). Diez, con otra diana de Carmona. Once, con la de Montoya. Doce más adelante. El Bada Huesca ha vivido un final plácido de partido para asegurar una victoria que le catapulta hacia las alturas.

Ficha técnica

Frigoríficos Morrazo Cangas: Díaz, Brais (3), Calado, Quintas (1), Cerqueira (1), Menduiña (3) y López (1) -siete inicial-. También jugaron Forns (ps), Simes (2), Fernández (1), Soliño, Iglesias (2), Falcó (5), Vilanova (1), Muratovic (1) y Martín (1).

Bada Huesca: Espinha, Montoya (3), Carmona (8), Tioumentsev (3), Adrià (3), Marcelo (8) y Nieto (3) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Oier (1), Rodrigo, Gucek, Sergio Pérez (4) y Malo.

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 2-8, 4-11, 5-12, 8-14, 10-17 (descanso), 12-19, 14-22, 16-25, 18-28, 19-30 y 22-33.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal de Cangas del Morrazo (Pontevedra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión