balonmano

El Bada Huesca visita al Cangas en busca de la quinta victoria seguida

Los oscenses acuden este sábado a tierras gallegas con el objetivo de ampliar distancias respecto a los puestos de descenso (19.00).

El Bada Huesca ha caído ante el Atlético Valladolid en su segundo partido de la temporada.
Nolasco observa a sus jugadores durante un partido de esta temporada.
Rafael Gobantes

En plena subida, y tras atravesar el llano ocasionado por la suspensión del partido que debía medirle entre semana al Ademar, el Bada Huesca visita este sábado al Frigoríficos Morrazo Cangas (19.00) en pos de la quinta victoria consecutiva. Lo hace con todos los jugadores disponibles excepto los canteranos Luciano, Broto y Paul Alonso, que actuarán con el segundo equipo. Se trata de una cita “importante”, ante un rival “complicadísimo” en palabras del técnico José Francisco Nolasco, y eso que los gallegos aún no han ganado en las ocho jornadas que han disputado, una más que los oscenses.

Se trata de un rival clásico, que siempre ha puesto en apuros a los rojillos y que esconde un tesoro de incalculable valor: el quinto triunfo consecutivo alejaría a los de Nolasco de los cuatro puestos de descenso que abren los pontevedreses para facilitar una navegación algo más tranquila por una temporada que ya bastante zozobra por culpa de la covid-19. Con ocho puntos, el Bada mira al fin a las posiciones cómodas. “Fuera de casa bajan pero su cancha les da un plus. Se transforman. Contra el Puente Genil consiguieron empatar, otros han logrado victorias amplias y necesitan puntos. Están abajo y seguro que quieren salir de ahí”, ha analizado el entrenador.

El Cangas mantiene un bloque “mejorado porque llevan ya un año trabajando juntos” y en defensa Nolasco destaca que están “muy fuertes en el centro, por lo que habrá que moverles para alcanzar situaciones de gol”. Su portero, Xavi Díaz, es “un clásico de la Asobal y siempre ha tenido mucha regularidad”. En lo ofensivo brillan el buen hacer de Moratovic, “palabras mayores” y los lanzamientos exteriores de Iglesias y Rubén Falco. Brais y Rubén Soliño, “dan movilidad en ataque y generan situaciones de finalización en seis metros”.

Es un rival “equilibrado” ante el que se deberá luchar con “un nivel alto de confianza” que intentarán aprovechar. Nolasco pide acordarse del sacrificio y el trabajo que se han debido realizar para dar la vuelta al mal inicio con las tres derrotas iniciales y la catarata de partidos aplazados que no se detiene. Si el desarrollo de la pandemia lo permite, el cuadro oscense recibirá al Puerto Sagunto el próximo sábado, visitará al Nava el miércoles 25 y al Villa de Aranda el 2 de diciembre. La cita con el Cangas se podrá seguir en streaming en LaLigaSports TV y Aragón Deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión