balonmano

El Bada Huesca recibe al Benidorm tras tres aplazamientos consecutivos

Los oscenses juegan el miércoles en el Palacio de los Deportes y sin público su primer partido desde el 4 de octubre y después de que se suspendiesen los duelos con el Nava, el Villa de Aranda y el Puente Genil.

Joao Pinto, jugador del Bada Huesca, en el choque contra el Cisne.
Joao Pinto, jugador del Bada Huesca, en el choque contra el Cisne.
Fernando Lago

El Bada Huesca vuelve a competir 17 días y tres aplazamientos después; siempre y cuando no surja ningún nuevo inconveniente. A partir de las 20.30 y sin que esté permitida la entrada de público, recibe al Benidorm en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Asobal que ya fue aplazado en su momento. El choque debería de haberse disputado el 25 de septiembre. Sin embargo, pocas horas antes se decidió no jugarlo ante la aparición de seis positivos por covid-19 en los alicantinos que finalmente fueron falsos.

A la semana siguiente, el 4 de octubre, los oscenses lograron ante el Cisne su primera victoria de la temporada (24-31) tras los tres tropiezos iniciales y desde entonces no han vuelto a competir. Deberían haberlo hecho el miércoles posterior en la pista del Nava, pero cuando ya se encontraban de camino tuvieron que dar la vuelta por los contagios aparecidos en los segovianos. Por el mismo motivo, tampoco pudieron jugar posteriormente ante el Villa de Aranda y el pasado fin de semana con el Puente Genil e igualmente no lo harán el próximo fin de semana con el Cuenca.

Si todo hubiese transcurrido con la normalidad prevista a la hora de elaborar el calendario, ahora mismo el representante aragonés en la máxima categoría debería de llevar disputadas nueve jornadas. En cambio, solo ha podido participar en cuatro dentro de una situación, generalizada en la competición calificada por José Nolasco como de "locura".

Durante este tiempo sin poder enfrentarse a otros rivales, el técnico ha tratado de mantener la tensión competitiva en los entrenamientos y espera que al buen juego exhibido ante el Cisne se le pueda dar continuidad frente al Benidorm. Para el choque tiene la única duda de Álex Marcelo, con problemas en la tibia.

Aunque con más de treinta partidos pendientes la clasificación sirva de poco, el Bada es ahora 15º con dos puntos, mientras que el Benidorm marca el ecuador en la novena posición. Los alicantinos acumulan dos derrotas y dos victorias, la última el sábado con el Guadalajara. La presencia de Jorge Pabán y Adrián Nolasco no es segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión