balonmano

El Bada sigue acumulando partidos suspendidos por la covid-19

El Comité de Competición ha decidido aplazar el encuentro previsto para el sábado ante el Cuenca, al encontrarse este equipo en aislamiento tras 16 positivos.

Los aficionados regresaron al Palacio de los Deportes de Huesca para presenciar el Bada-Guadalajara.
El técnico del Bada Huesca, Jose Nolasco, se dirige a sus jugadores durante el partido con el Guadalajar.
Rafael Gobantes

Era lo esperado y finalmente se ha confirmado. El Bada Huesca, que no se viste de corto desde que se impuso al Cisne el 4 de octubre, tampoco podrá jugar la jornada prevista para el próximo fin de semana. Los oscenses, que por el momento no han sufrido ningún contagio, deberían haber recibido el sábado al Incarlopsa Cuenca, pero el Comité de Competición ha decidido aplazar la cita al encontrarse los castellanomanchegos en estos momentos en aislamiento domiciliario después de haberse registrado en su vestuario hasta 16 positivos por covid-19. La nueva suspensión supone la cuarta consecutiva para los de Nolasco tras las ya vividas contra el Nava, el Villa de Aranda y el Puente Genil e implica que, por el momento, ya son seis los duelos que va a tener que afrontar fuera de su fecha original.

El primero de ellos se disputará, si nada cambia, sin público el miércoles ante el Benidorm a las 20.30. Los alicantinos regresarán así a la capital oscense a la que ya se desplazaron el pasado 25 de septiembre para celebrar el choque correspondiente a la sexta jornada que a la postre no se pudo jugar debido a la aparición de varios positivos en sus filas que acabarían demostrándose falsos. También está previsto recuperar los cruces con el Nava, el 25 de noviembre, el Villa de Aranda, el 2 de diciembre, y el FC Barcelona, el 16 de diciembre.

Los jugadores del Cuenca deben permanecer confinados en principio hasta el viernes y se encuentran entrenando en sus casas. Entre los contagiados han aparecido tanto asintomáticos como otros con síntomas leves, a excepción del entrenador, Lidio Jiménez, que estuvo cerca de tener que ser hospitalizado.

En estos momentos, en la Asobal hay más de 30 partidos pendientes y únicamente se han disputado al completo tres jornadas, la segunda, la cuarta y la quinta. El pasado fin de semana se pudieron jugar tres de los nueve encuentros programados y para el próximo se mantienen, por ahora, cinco. La dificultad de encontrar nuevas fechas para encajar la serie de aplazamientos que no para de crecer está haciendo que ya haya voces dentro de la competición que estén planteando un cambio de formato para facilitar su finalización.

Nolasco: "Es una locura"

Para el técnico del Bada, José Nolasco, la situación que se está viviendo es "una locura". "Cuando empieza la semana no sabes lo que vas a preparar o con qué idea", lamentó en referencia a lo complicado que está siendo mantener la tensión en el equipo. El cuerpo técnico está trabajando en varios escenarios posibles. El que más peso tiene es el que implica jugar los encuentros pendientes muy seguidos para lo que se está tratando de crear una base de juego sólida, aunque tampoco se descarta que pueda haber más paréntesis en la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión