balonmano

El Bada Huesca disfruta de una segunda oportunidad en el Palacio

Los oscenses reciben este sábado al Valladolid tras la derrota anterior con el Guadalajara y de nuevo con un aforo limitado de 300 socios (20.00).

Los aficionados regresaron al Palacio de los Deportes de Huesca para presenciar el Bada-Guadalajara.
Tiro en suspensión de Adrià Pérez durante el duelo con los alcarreños.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca dispone de una oportunidad inmediata para curarse el sinsabor producido por la derrota ante el Guadalajara en casa y repite este sábado en el Palacio de los Deportes. Esta vez, ante el Valladolid (20.00). Lo hará de nuevo con un aforo limitado a 300 socios y pese a haber demandado un aumento de la asistencia permitida a la instalación, denegada por la Subdirección Provincial de Salud Pública de Huesca. En juego, los dos primeros puntos del curso y la mejoría de las sensaciones que arrojó el primer partido del curso.

El club oscense había remitido a la Subdirección en las últimas horas un texto basado en las conclusiones del Patronato Municipal de Deportes acerca del número de asientos de los 5.000 de la instalación que podrían ocupar manteniéndose las distancias de seguridad y, asimismo, con el nuevo protocolo emanado del Consejo Superior de Deportes. Sin embargo, la institución ha argumentado para denegar el permiso que la pandemia no ha remitido lo suficiente como para que esta cifra aumente. No se abrirán por tanto las taquillas.

El Bada recibe a un rival que se impuso al Fertiberia Puerto Sagunto (31-33) de nuevo con las bajas de Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. El técnico José Francisco Nolasco quiere que su equipo se recupere cuanto antes de la primera derrota de esta temporada. “Lo primero es recuperar las sensaciones que teníamos antes de jugar contra el Guadalajara que con su victoria nos ha dejado tocados, pero no hay tiempo para lamerse las heridas y ahora toca mirar hacia adelante y ganar el siguiente partido”, ha destacado.

El preparador del conjunto rojillo confía en que su equipo se muestre tal como demostró en la pretemporada: “Ahora tenemos que mostrarnos tal y como jugamos en los partidos de pretemporada y como trabajamos en los entrenamientos”. Sobre el Valladolid, Nolasco cree que es un rival complicado. A este respecto ha resaltado que en el primer partido venció en la pista de los valencianos y que estará “con la moral por todo lo alto”.

“Es un equipo que juega como un bloque y en el que tan sólo ha habido un par de cambios respecto al año pasado. Tienen buen lanzamiento exterior, hacen muy bien las penetraciones y el juego con el pivote y, sobre todo, meten muchos goles en contraataques, tal y como pasó en el primer partido y en los de pretemporada aunque también es cierto que encajan bastantes”, ha analizado. La clave del partido, según José Francisco Nolasco, estará en “saber parar y controlar el contraataque”y en que el Bada Huesca esté “más acertado de cara al gol” de lo que estuvo en el primer encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión