balonmano

El Bada Huesca podrá contar con un máximo de 300 espectadores en su debut liguero

Salud Pública ha denegado la petición del club oscense para que en el Palacio de los Deportes pudiese haber hasta mil aficionados en su cita de este miércoles con el Guadajara.

En el Palacio de los Deportes ya están señalizadas las butacas que no se pueden usar.
En el Palacio de los Deportes ya están señalizadas las butacas que no se pueden usar.
Rafael Gobantes

Finalmente, al Palacio de los Deportes de Huesca solo podrán entrar 300 aficionados tanto en el partido de este miércoles con el Guadalajara (20.30) como en el del próximo sábado ante el Atlético Valladolid, las dos citas con las que el Bada Huesca arranca la Asobal. El tope, que representa un 6% de la capacidad total de la instalación, situada en 5.000 espectadores, es el que permite la actual legislación vigente en Aragón y el que ha fijado la Subdelegación de Salud Pública en Huesca denegando la petición que el club había realizado para que se elevase hasta los mil asistentes al menos durante esas dos jornadas.

A pesar de que la solicitud se había realizado hace dos semanas, la resolución no ha llegado hasta las 13.00 de este miércoles, dando como plazo tan solo una hora para presentar alegaciones. Entre los motivos que alega Salud Pública, que ha tenido sobre la mesa los protocolos diseñados por el Ayuntamiento de Huesca, el Bada y la Asobal, figuran la inexistencia de zonas diferenciadas de entrada y salida tanto en los accesos del público como en la zona de vestuarios. El club, al respecto, señala que son circunstancias que ya se encuentran subsanadas.

Ante esta situación, la entidad ha optado por no poner a la venta en las taquillas del pabellón entradas, como en un principio tenía previsto, y ha paralizado el proceso de nuevas altas de abonados después de que la campaña se iniciase el lunes y que en estos momentos ya cuente con unos 700. Los que ya son socios sí que tendrán que pasar por la ventanilla para retirar su carnés desde una hora antes.

El partido con el Guadalajara va a ser el primero de máximo nivel que se dispute en Aragón dentro de cualquier deporte de cara a la nueva temporada y lo hará con la peculiaridad de que contará con aficionados. El protocolo para que esto sea así va a ser estricto y así serán varias las normas que los presentes deberán cumplir.

A la entrada habrá que desifenctarse las manos con gel hidroalcohólico. No se podrá ocupar otra localidad que no sea la asignada y a lo largo del partido no se deberá abandonar, al igual que tampoco se podrá consumir ni beber nada, salvo agua si es estrictamente necesario, para evitar quitarse la mascarilla. En el pabellón se han precintado las plazas que no se pueden ocupar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión