balonmano

El Bada Huesca suma y sigue durante la pretemporada

Gran victoria de los oscenses en el segundo amistoso del verano, que les ha enfrentado al Granollers en la localidad catalana (25-32).

Paul Alonso, del Bada Huesca, ha dispuesto de minutos en Granollers.
Paul Alonso, del Bada Huesca, ha dispuesto de minutos en Granollers.
Julián Vázquez

El Bada Huesca ha acudido este miércoles a disputar el segundo amistoso de la pretemporada y, sobre todo, a mantener y mejor si era posible la imagen ofrecida el pasado fin de semana ante Anaitasuna en el Palacio de los Deportes (26-25). Lo ha conseguido con creces. Ha derrotado en su pista a un histórico del balonmano español, el Granollers (25-32) en un encuentro tejido con paciencia, desde la igualdad inicial al crecimiento en el marcador y en cuanto a sensaciones hasta alcanzar la cómoda renta final. Los de José Francisco Nolasco han controlado el juego y con apenas dos semanas de trabajo ya se comienzan a vislumbrar apuntes más que interesantes.

El Bada se ha sobrepuesto incluso a las ausencias puesto que no ha podido contar con los lesionados Álvaro del Valle y Sergio Pérez. Sí se ha vestido de corto uno de los nuevos, Oleksandr Nekrushets, pese a que había sido duda en las horas previas. Tampoco ha estado el pivote brasileño Rodrigo Benites. El cuadro rojillo, ha sido contundente por dentro y por fuera, con el lanzamiento a media distancia y una marcha más que los catalanes, a priori un conjunto llamado a objetivos más nobles el curso que viene en la Liga Asobal.

El máximo anotador ha sido Gerard Carmona con siete goles y no le ha andado muy a la zaga el lateral esloveno Janez Gucek, con seis y un brazo de hormigón armado. Un acierto de la dirección deportiva. Por si acaso tan atípica pretemporada termina siendo demasiado breve, para el Bada y el resto de clubes, los oscenses se han puesto las pilas con dos triunfos en las dos primeras citas amistosas. La preparación continuará este fin de semana con un doble enfrentamiento ante otro gigante, el Bidasoa Irún, el viernes en Orio y el sábado en Fuenterrabía (Guipúzcoa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión