balonmano

El Bada Huesca recobra sensaciones con la primera victoria de la pretemporada

Los rojillos se han impuesto a Anaitasuna en un amistoso disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes (26-25).

balonmano 8 - 8 - 20 foto pablo segura [[[FOTOGRAFOS]]]
Oier García lanza a portería durante el amistoso de este sábado.
Pablo Segura

El primer amistoso del Bada Huesca, resuelto este sábado con victoria ante Anaitasuna (26-25), ha trazado las líneas a seguir durante esta nueva normalidad. Partido jugado a puerta cerrada, con presencia exclusiva de la directiva oscense y de medios informativos y un panorama similar al del fútbol: jugadores suplentes repartidos en la grada detrás de los banquillos, camisetas de entrenamiento y la sensación desangelada de un Palacio de los Deportes mudo. Control de la temperatura corporal en el acceso al pabellón y, eso sí, dúo arbitral y mesa de seguimiento perfectamente reglamentada. Sobre la cancha, dos equipos en plena preparación, en una edad tierna y todavía en vías de lo que pueden llegar a ser.

En los locales, una evidente sensación de equipo conocido ya que han sido solo cuatro las caras nuevas: el portero portugués Miguel Espinha, el lateral izquierdo luso-ucraniano Oleksandr Nekrushets, el primera línea esloveno Janez Gucek y el lateral derecho Paul Alonso. Se ha preservado la base de una plantilla que sufrió, lesiones mediante, en la primera vuelta del curso pasado y a la que se interrumpió el vuelo en el prometedor inicio de la segunda. Cinco meses después del último partido oficial, tocaba reencuentro.

Los navarros fueron algo mejores en el comienzo y, por momentos, secaron el juego ofensivo de los de José Francisco Nolasco. Marcelo se topó con el palo en el primer lanzamiento tras el gol visitante y la posterior parada del meta de los visitantes, Renner, ante Nieto, sirvió para entrar en calor y precedió al gol de Joao Pinto para la igualada (1-1). Con Oier se disfrutó de la primera y efímera ventaja local, ampliada después por Nieto. Se sucedió a continuación el rápido empate de Anaita en dos ataques consecutivos.

Marcelo soltó el brazo para poner de nuevo en ventaja a los oscenses (4-3) y el posterior gol de González puso arriba a los navarros en una fase de cierto atasco rojillo. Una buena parada de Arguillas evitó males mayores. Nolasco dio sus primeros minutos a Gucek, con un potente lanzamiento de media distancia, y Nekrushets en fase defensiva. Montoya volvió a colocar el empate (5-5) y Carmona desaprovechó un siete metros. Anaita fue resolutivo a la contra y aumentó su renta, con un gol del Bada en tres parciales hasta que Montoya rompió la mala racha.

Se estrenó bajo palos Espinho en plena escalada visitante (6-10) y Broto cerró la rotación de porteros en esta primera mitad. El efectivo Montoya redujo distancias en dos ocasiones y Broto realizó una gran intervención antes del estreno anotador de Gucek (8-11). Anaitasuna, más preciso, llevó el primer periodo a su terreno. Una diana de Gucek en acción de estrategia cerró esta media hora con mejor sabor de boca (11-13).

El equipo local, con una marcha más, niveló el amistoso y recobró la delantera con eléctricas acciones de Carmona y Pinto (15-14). Con una notable mejoría y efectividad, los de Nolasco se sintieron a gusto sobre la pista. Sin embargo, dos fogonazos navarros devolvieron la igualdad (17-17), respondida de inmediato por un Bada más coral y cohesionado. Agarrado a ventajas de uno y dos goles, el cuadro oscense llegó al tramo decisivo en la mejor disposición (23-23).

Gucek soltó el látigo para abrir una conclusión tan incierta como entretenida y resuelta con cabeza por los de Nolasco. El calendario de amistosos continúa el miércoles en Granollers contra el cuadro local y el 14 y 15 de agosto contra Bidasoa Irún, en un doble enfrentamiento en las localidades de Orio y Fuenterrabía.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (p), Montoya (6), Carmona (3), Tioumentsev, Pérez, Espinha (ps), Nekrushets, Broto (ps), Marcelo (1), Oier (1), Benites (2), Gucek (4), Alonso, Sergio Pérez (1) y Lacasta.

Anaitasuna: Renner (p), Gastón (4), Bazán (1), García (3), Fernández (1), Del Arco, González (1), Fischer, Ruslan (1), Chocarro (3), Ganuza (4), Cancio (ps), Torrico (1), Etxeberria (3), Meoki (2) e Izquierdo (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-4, 5-5, 5-7, 7-11, 11-13 (descanso), 15-14, 17-17, 20-19, 23-21, 25-23 y 26-25.

Árbitros: Gil y Yagüe.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión