balonmano

El Bada Huesca ficha al lateral esloveno Janez Gucek

La segunda incorporación para el nuevo proyecto firma por do temporadas y atesora experiencia en las competiciones europeas.

Janez Gucek, segunda novedad en el Bada Huesca.
Janez Gucek, segunda novedad en el Bada Huesca.
BM Huesca

Poco a poco, el Bada Huesca va tomando forma. Para reforzar la primera línea y el centro de la defensa, el club rojillo ha optado por el esloveno Janez Gucek. El lateral izquierdo de 25 años, nacido en Harstnik, firma para las dos próximas temporadas y se convierte en la segunda novedad tras el portero Miguel Espinha. Con 199 centímetros de altura y 99 kilos de peso, llega dispuesto a convertirse en una parte importante del equipo.

Janez Gucek comenzó su andadura en Harstnik, donde paso la mayor parte de su carrera juvenil. En 2016 empezó a jugar en el RD Koper. Allí consiguió jugar los clasificatorios de la EHF y la fase de grupos. Tres años después ha decidido dar un paso adelante en su carrera y unirse al Bada Huesca, donde espera convertirse en una parte importante del equipo, encajar con sus nuevos compañeros y conseguir grandes éxitos. Su objetivo personal es volver a las competiciones europeas.

El lateral izquierdo, Janez Gucek se suma a la lista de los que tienen contrato: Oier García, Miguel Espinha, Alexander Tioumentsev, Adriá Pérez, Miguel Malo, Daniel Arguillas, Jorge Broto, Gerard Carmona, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto, Joao Pinto, Sergio Pérez, Iván Montoya y Rodrigo Benites para dejar el equipo casi diseñado del todo.

En la mente de la directiva está cerrar la plantilla del Bada Huesca, pero también la campaña de abonados, y aunque todavía hay aspectos que concretar y los precios se tendrán que aprobar en la asamblea, hay unanimidad en hacer un descuento a todos aquellos que renueven su abono, incluso contando con que la liga regular tendrá dos partidos más en Huesca que en años anteriores debido al incremento de la Asobal a 18 contendientes.

Teniendo en cuenta esta premisa, se espera poder anunciar la nueva campaña lo antes posible, pero esperando también a que la situación sanitaria sea más segura y concreta, y sabiendo que la competición está prevista que de comienzo la primera semana de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión