balonmano

Quique Camas, segunda baja en el nuevo Bada Huesca

El extremo aragonés cierra un ciclo de cuatro temporadas en el equipo oscense, que ya ha anunciado la continuidad de once jugadores.

Bada-Cuenca, partido balonmano / 1-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Quique Camas lanza un siete metros en un partido de la pasada campaña.
Rafael Gobantes

El Club Balonmano Huesca ha anunciado este jueves la segunda de las bajas confirmadas en la confección del nuevo proyecto. Se trata de la del extremo aragonés Quique Camas, que tras cuatro temporadas en el club rojillo buscará nuevos estímulos. La entidad le ha despedido con una nota en la que le agradece “su gran trabajo y su implicación en estos cuatro años. Por eso, solo podemos desearle toda la suerte del mundo en su futuro y darle las gracias por su profesionalidad y su predisposición tanto dentro como fuera de la pista”.

Camas, incorporado en el verano de 2016 procedente del Balonmano Aragón, ha sumado en estos cuatro cursos una presencia relevante en los esquemas del técnico José Francisco Nolasco. Ahora se une al central Filipe Mota en la lista de ausencias para un curso que viene que apunta a la continuidad puesto que ya se han confirmado once nombres entre los que seguirán vinculados al Bada Huesca en la campaña 2020-21 en la Liga Asobal. El miércoles se anunció la renovación del canterano Miguel Malo, que además lo hará como miembro a todos los efectos de la primera plantilla.

El conjunto oscense contará, además de con Malo, con Daniel Arguillas y Jorge Broto bajo los palos; Gerard Carmona como extremo, Alex Marcelo, Álvaro del Valle, Asier Nieto y Joao Pinto como laterales, Sergio Pérez como central e Iván Montoya y Rodrigo Benites como pivotes. Con el resto de los jugadores que conforman el equipo se va a empezar a hablar. Restará así que se aclaren las situaciones del portero Jorge Gómez Lite y de Sasha Tioumentsev, Adriá Pérez, Oier García y Marco Mira. Un panorama que se completará con los fichajes que se requieran para cerrar un bloque sujeto a las estrecheces económicas que dicta la pandemia en el panorama del balonmano nacional.

Se abre un planteamiento de futuro más austero, a la espera de que se definan las relaciones y acuerdos con patrocinadores e instituciones. El Bada quiere proponer al resto de clubes de la Asobal una serie de medidas conjuntas de cara al aficionado y ya tiene decidido aplicar un descuento sustancioso en el precio de los próximos abonos a la espera de que se concrete el nuevo formato de competición o lo que suceda con el aforo del Palacio de los Deportes en los próximos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión