Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca prosigue con su escalada

Victoria oscense en la difícil pista del Benidorm que deja al equipo de Nolasco a dos puntos de la permanencia apoyado en Arguillas y Pinto (27-30).

Adrià Pérez, frenado por la defensa del Benidorm.
Adrià Pérez, frenado por la defensa del Benidorm.
Edwin van't Hek

El Bada Huesca sigue su escalada hacia la permanencia y este sábado ha vencido en la siempre complicada pista del Benidorm con autoridad (27-30) para confirmar las excelentes sensaciones con que ha comenzado la segunda vuelta. En cuatro partidos se ha sumado solo un punto menos, cinco, que en toda la primera. Ahora, se ha vuelto a abandonar la última plaza y la salvación se encuentra ya a solo dos puntos.

El conjunto oscense, mucho más necesitado, fue de menos a más en el partido y tuvo en su portero Arguillas y a Joao Pinto, autor de ocho tantos, a sus jugadores más destacados frente a un rival que fue perdiendo intensidad y precisión con el paso de los minutos. El encuentro arrancó con un Benidorm pletórico. Las paradas de Leo Vial impulsaban los contragolpes del equipo local, que se disparó en el marcador en los primeros 10 minutos con varios goles de Simonet y Cabanas (9-4).

José Francisco Nolasco, técnico del Huesca, paró el partido con un tiempo muerto y su equipo reaccionó, logrando un parcial de 3-0, ya con Arguillas en portería. Sin embargo, el Benidorm reaccionó y con un Cabanas pletórico desde el extremo logró llegar al descanso con una mínima ventaja (15-14).

El conjunto visitante confirmó su mejoría en los primeros minutos del segundo acto, en los que logró igualar el marcador. Pero Simonet y Cabanas se echaron a su equipo a las espaldas para dar un nuevo estirón (18-15). El Bada Huesca no se rindió y encontró en Joao Pinto a su referente ofensivo, castigando una y otra vez la meta local. El conjunto oscense culminó la remontada a 14 minutos para el final con un gol de Miguel Malo (21-22).

Fernando Latorre, entrenador del Benidorm, pidió un tiempo muerto para frenar el desplome de su equipo, que logró engancharse de nuevo al partido con dos goles de Simonet. Pero solo fue un espejismo porque las paradas de Arguillas y los goles de Joao Pinto acabaron por hundir al equipo local, ya sin argumentos ofensivos, que da un importante paso atrás en sus aspiraciones de escaparse de la zona de peligro.

Ficha técnica

BM Benidorm: Leo Vial; Cabanas (10, 4p), Simonet (7), Borja Méndez (2), Lewis Parker (1), Da Costa (1) y Folques (4) –siete inicial-. Oliver, Lignieres, Dorado, Grau, Nolasco (1) y Basualdo (1).

Bada Huesca: Gómez Lite; Carmona (2, 1p), Filipe Mota (1), Marco Mira (1), Oier García (2), Malo (1) y Asier Nieto (4) -siete inicial-. Montoya, Camas (1), Adriá Pérez (1), Rodrigo (4), Sergio Pérez (1), Marcelo (1), Joao Pinto (8, 1p), Álvaro del Valle (3) y Arguillas (ps).

Parciales cada cinco minutos: 5-2, 8-4, 9-7, 11-10, 14-11-15-14 (descanso), 18-15, 19-18, 21-21, 23-24, 26-27 y 27-30.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Colegio catalán). Expulsado Marco Mira.

Incidencias: Partido disputado en Palau d’Esports L’illa de Benidorm ante 700 espectadores.

Etiquetas
Comentarios