balonmano

El Bada Huesca confirma su mejoría en León

Los oscenses empatan en la pista del Ademar y rozan la victoria tras una gran segunda parte. Los locales empatan en su último ataque (26-26).

Marcelo y Mira tratan de frenar a Marchán, del Ademar.
Marcelo y Mira tratan de frenar a Marchán, del Ademar.
Javier García

Extraordinario punto sumado este sábado por el Bada Huesca en la pista del segundo clasificado, el Ademar León, que confirma las buenas sensaciones con las que los oscenses han iniciado la segunda vuelta de la Liga Asobal. Tras un primer periodo en el que se mantuvieron a la estela de los de Manolo Cadenas y una segunda en la que llegaron a disfrutar de una ventaja de dos goles, tocaron el triunfo con la punta de los dedos y se reafirmaron como capaces de alcanzar la permanencia a través de la mejoría en el juego.

Los de José Francisco Nolasco han ido recuperando efectivos al tiempo que la esencia de siempre. El hispano-ruso Sasha Tioumentsev ejerce como líder en la primera línea y los rojillos cargan sus ataques tanto por dentro como por fuera con acierto desde la línea de seis metros. Este fichaje se ha revelado como un gran acierto, dota de más personalidad al equipo, intenso los 60 minutos. Al Ademar se le ha atragantado la defensa cerrada del Bada y tardado 12 minutos en ponerse por delante en el marcador (7-6), incapaz de marcharse en el marcador ante el penúltimo clasificado.

Los oscenses se han sentido fuertes para mandar en el partido y lo han conseguido tras el descanso (11-11), cuando fueron construyendo su alternativa en un tramo parejo del choque que acercaron con sus goles Nieto y Carmona a cinco minutos para el final (22-24). Los problemas físicos padecidos por Jorge Gómez han dado paso a Arguillas bajo palos y, en un final parejo, Marchán ha empatado a poco más de 20 segundos para el final. Solo se ha echado en falta un mejor lanzamiento lejano para rubricar una tarde de gesta en León, donde nunca se ha ganado en la máxima categoría. Tres puntos en dos partidos: gran botín a la espera del FC Barcelona este miércoles en el Palacio oscense (20.30).

Ficha técnica

Ademar León: Slavic; Marchán (2), López (6), Feuchtmann (7), Lucin, Juanjo Fernández (1) y Jaime Fernández -siete inicial-. También jugaron Martínez, Vieyra (1), Acacio (4), Gonzalo Pérez (1) y Carrillo.

Bada Huesca: Gómez; Carmona (1), Adrià (3), Mota (3), Sasha (4), Mira y Nieto (2) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Montoya (2), Camas (1), Oier (1), Benites (3), Sergio (1), Marcelo (1), Pinto (1) y Del Valle (3).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-3, 6-5, 7-5, 9-8, 11-11 (descanso), 13-13, 16-16, 18-19, 20-20, 22-23 y 26-26.

Árbitros: Monjo Ortega y Soria Fabián.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de la Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de León ante 1.800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión