balonmano

El Bada Huesca acepta el reto de sorprender al Ademar León

Los rojillos, propulsados por su victoria ante el Sinfín en el inicio de la segunda vuelta, visitan este sábado al segundo clasificado (19.30).

El Bada perdió ante el Ademar León en su estreno en el Palacio (24-27).
El Bada perdió ante el Ademar León en su estreno liguero en el Palacio (24-27).
Verónica Lacasa

La balsámica victoria ante el Liberbank Cantabria Sinfín (22-22) alzó el telón de la segunda vuelta del mejor modo posible para el Bada Huesca. Recortó dos puntos para situarse a tres de la permanencia y abandonó el farolillo rojo. Un triunfo repleto de lecturas positivas que exige continuidad pese a que los de José Francisco Nolasco afrontan ahora dos citas consecutivas muy exigentes. La primera, este sábado en la pista del segundo clasificado, el Ademar León (19.30); la segunda, ante el inalcanzable FC Barcelona el miércoles 19 de febrero en el Palacio de los Deportes (20.30).

Los oscenses afrontan el reto. Con cautela. Se trata de uno de los desplazamientos más complicados de la Liga Asobal, donde han logrado dos empates en su andadura en la máxima categoría pero no saben lo que es ganar allí. El técnico, con todos disponibles al margen de un proceso vírico que no ha descartado a nadie, valora que “hemos estudiado lo que hemos de mejorar y lo que hacemos bien con la positividad que da sumar dos puntos. Fue un partido serio en el que renunciamos a la contra, la defensa y el acierto hicieron que lográsemos la victoria”.

Los rojillos quieren jugar la baza de la fuerte carga de partidos de los leoneses entre Asobal y Europa para “aprovechar el cansancio que puedan tener”. Sin embargo, “juegan en León y no van a dejar que nadie les haga un roto. Están en modo competición durante la semana, dos o tres veces en siete días, y eso es una desventaja para nosotros”. Resalta Nolasco que el Ademar es “un equipo intenso con poderío en el lanzamiento de seis metros. Tienen calidad en todas las líneas, con muchos kilos y fuerza en defensa. Vamos a tener que luchar cada uno contra uno, sabemos cómo jugarles y defenderles, pero suman jugadores internacionales, con calidad”.

El Bada Huesca, “sin presión”, quiere comparecer en el Palacio de los Deportes leonés sin nada que perder y agarrado a la tradición que dicta que “siempre se han hecho buenos partidos allí y tenemos que aferrarnos a nuestras ventajas para traernos algo positivo, lo que sería otro tanto a favor para afrontar los siguientes retos”. En esta jornada se enfrentan el colista, Cangas (7 puntos), con el tercero por la cola, un Guadalajara que suma tres puntos más que los oscenses, once.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión