balonmano

El Bada Huesca, en busca del más difícil todavía

Tras su victoria con el Liberbank Cantabria, los oscenses deben medirse a los dos primeros clasificados de la Asobal, el Ademar León y el Barcelona.

Jose Nolasco celebra con sus jugadores la victoria ante el Liberbank Cantabria Sinfín.
Jose Nolasco celebra con sus jugadores la victoria ante el Liberbank Cantabria Sinfín.
Rafael Gobantes

Tras el balsámico triunfo frente al Liberbank Cantabria Sinfín por 22-20 en la reanudación de la Asobal una vez superado el parón invernal, el Bada Huesca se enfrenta ahora a dos retos de altura dentro de su carrera por salir de los puestos de descenso en los que quedó encallado tras una errática primera vuelta muy marcada por las lesiones. El conjunto de Nolasco, penúltimo a tres puntos del Quabit Guadalajara que marca la salvación, debe medirse en sus próximos dos compromisos con los dos conjuntos que comandan la tabla, el Ademar León y el intratable Barcelona. Ambos rivales resultan a priori temibles, pero todo lo que fuese sumar o incluso ponerles las cosas difíciles podría suponer un importante respaldo anímico para los oscenses.

La cita de León está programada para el próximo sábado a las 19.30. Dentro de un curso en el que el Bada todavía no ha podido regresar con nada de provecho de sus visitas, la plaza leonesa aparece como históricamente poco propicia para sus intereses, nunca ha ganado allí. La temporada pasada el marcador reflejó un 32-28 y en la actual en el Palacio de los Deportes, dentro de la segunda jornada, el resultado fue de 24-27. Aunque eso sí, el Ademar solo ha caído en lo que va de curso en dos ocasiones en la liga y en ambas fue ante su afición, con el Bidasoa en el inicio del curso (27-33) y con el Barcelona (28-35).

Cuatro días después llegarán a la capital oscense los azulgranas cuyo secular dominio de la competición se está manteniendo durante este curso. De hecho, suman todos sus compromisos por victorias y en el precedente más inmediato con los de Nolasco se llevaron los dos puntos tras un 49-26.

Mientras torean con dos de los miuras de la competición, los oscenses también se verán obligados a mirar de reojo lo que hacen sus rivales directos que tienen por delante varios encuentros con conjuntos de la mitad baja de la tabla. El domingo el Guadalajara visita al colista, el Frigoríficos Morrazo y el Benidorm, cuarto por la cola con los mismos puntos que los alcarreños, once, se ve las caras con el Anaitasuna, octavo con trece. En la jornada siguiente, el Guadalajara recibe al Nava, décimo, el Benidorm se cruza con el Bidasoa, cuarto, y el Frigoríficos Morrazo, con el Puerto Sagunto, undécimo.

Será después cuando el Bada deba afrontar compromisos en los que la victoria resulta ineludible. Para cerrar febrero visitará al Benidorm y, tras una semana de parón, llegará a Huesca el Puente Genil, noveno con cinco puntos más que los altoaragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión