balonmano

El Bada Huesca, eliminado de la Copa del Rey

Los de José Nolasco no logran el pase a la fase final del torneo a pesar de haber realizado una buena actuación en tierras conquenses (24-23).

Imagen del partido de vuelta entre Liberbank Cuenca y el Bada Huesca
Imagen del partido de vuelta entre Liberbank Cuenca y el Bada Huesca
Liberbank Cuenca

No pudo ser. El Bada Huesca se queda fuera de la fase final de la Copa del Rey después caer ante el Liberbank Cuenca en el partido de vuelta disputado en tierras manchegas (24-23). Sin embargo, las sensaciones parecen haber cambiado en el conjunto oscense, pues realizaron un partido digno y competido hasta el final ante uno de los mejores equipos de la competición. 

El comienzo del partido no fue el deseado para los visitantes, y es que el buen trabajo rival puso muchas dificultades ante las concesiones permitidas durante el primer tramo. Tal fue el descalabro que Liberbank Cuenca impuso un 13-6 en el marcador hasta el minuto 22, punto de inflexión que sirvió para una remontada sobresaliente de los rojos al término de la primera parte (13-12)

El tiempo muerto solicitado por Nolasco fue decisivo para dicha reacción, que transcurrió durante los segundos 30 minutos para plantar cara lo máximo posible. Con el marcador en 18-14, sería la última vez que Cuenca lograría distanciarse tanto, ya que el Bada Huesca volvió a oponer la suficiente resistencia para recortar distancias a un resultado que finalmente no cayó del lado oscense.

Finalmente, Liberbank Cuenca y el Bada Huesca llegaron a la conclusión del choque con un 24-23 que refleja un buen hacer esperanzador. El equipo altoaragonés debe seguir esta línea en liga si quiere dejar atrás los puestos de descenso al término de la temporada. No será fácil, aunque las óptimas sensaciones empiezan a quedar reflejadas en el campo. 

Ficha Técnica

Liberbank Cuenca: Samuel Ibáñez; Dutra (2, 1p), Moscariello (2), Thiago Alves (6), Marrochi (3), Sergio López (3), Eskericic (1), siete inicial, Martín Doldán, Natan Suárez (6), Lindblad, Hugo López (1) y Taravilla.

Bada Huesca : Arguillas; Adriá Pérez (1), Tioumentsev, Rodrigo (1), Marco Mira, Asier Nieto (2), Carmona, siete inicial, Gómez Lite (p), Montoya (2), Camas (3, 2p), Felipe Mota, Oier García (3), Sergio Pérez (4), Alex Marcelo (3), Miguel Malo (1) y Álvaro del Valle (3).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 8-4, 11-6, 13-8, 13-13, descanso, 15-14, 18-15,19-18, 20-20, 21-22 y 24-23.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión