balonmano

El Bada Huesca, en busca de la remontada y de las buenas sensaciones

Los oscenses disputan en El Sargal la vuelta de la eliminatoria copera ante el Liberbank Cuenca con una desventaja de cinco goles tras el 25-30 del Palacio de los Deportes.

Puerto Sagunto-Bada Huesca
El extremo Quique Camas, durante un compromiso con el Bada Huesca.
Pepa Conesa

Más que una remontada, el Bada Huesca se busca a sí mismo en la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey que se decide este domingo en Cuenca (12.00). Con una desventaja de cinco goles tras el partido de ida en el Palacio de los Deportes (25-30), los de José Francisco Nolasco viajan a tierras manchegas en busca de mejorar las sensaciones a pocos día vista del regreso de la Liga Asobal, donde de verdad se pone en juego el futuro del club oscense. Así, el objetivo pasa por dosificar fuerzas y regresar a casa con la moral intacta para el inicio de la gran batalla de la permanencia.

Los oscenses terminan de este modo la pretemporada invernal propiciada por el parón del campeonato. Un mes en el que se ha tratado de recomponer el ánimo y se ha fichado al primera línea hispano-ruso Sasha Tioumentsev. Se espera la reincorporación al grupo de Álex Marcelo y causará baja Joao Pinto con molestias en la espalda que requieren descanso. “Nos tomamos el partido con el ánimo de ganar. Cinco goles en balonmano es una diferencia complicada pero no inalcanzable y trataremos de hacer un partido muy serio, quitarnos ese punto de presión que se vio en la ida y luchar todo lo que podamos”, ha anunciado Nolasco. Los rojillos han disputado dos amistosos antes, con empate ante Granollers (23-23) y victoria con el Billere (25-29).

Al margen de la situación en la liga, se trataba de una eliminatoria complicada para el acceso a la final a ocho, con la desventaja además de que se dirime en el pabellón de El Sargal, donde “hemos hecho partidos importantes, algunas veces hemos ganado y otras perdido con diferencia. El objetivo ha de ser el de no perder la cara, disputar un partido serio y ver en qué condiciones llegamos al final”. El Bada se fija en los errores de la ida para no volver a repetirlos y espera un ambiente “cargado”, si bien “eso nos debe importar poco, nos tenemos que mirar a nosotros y salir de situaciones complicadas”. El premio para el vencedor es el acceso a los cuartos de final de la Copa, para los que ya están clasificados, FC Barcelona, Bidasoa Irún, Logroño y Ademar León.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión