balonmano

El Liberbank Cuenca, rival del Bada Huesca en la Copa del Rey

Los oscenses ejercerán de anfitriones el 29 de enero y disputarán la vuelta de la cuarta ronda el 2 de febrero.

El Bada Huesca ha recibido en la octava jornada de la Asobal al Liberbank Cuenca.
El Bada Huesca ha recibido en la octava jornada de la Asobal al Liberbank Cuenca.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca ya conoce quién será su primer rival en la Copa del Rey esta temporada. Los oscenses, que debido a la sexta plaza en la que finalizaron la temporada pasada en la Asobal habían quedado hasta ahora exentos en el torneo del KO, se medirán en la cuarta ronda, la de octavos de final al Liberbank Cuenca, actual subcampeón. La eliminatoria arrancará el 29 de enero en el Palacio de los Deportes, mientras que el choque de vuelta ha sido fijado para el 2 de febrero. El vencedor obtendrá el pase para la final a ocho.

El cruce se celebrará una semana antes del reinicio de la liga por lo que supondrá una buena piedra de toque para conocer el estado en el que llega el conjunto de Nolasco al comienzo de una segunda vuelta en la que tiene que mejorar de forma importante los resultados obtenidos hasta la fecha. No en vano, el Bada ha llegado al parón invernal siendo el colista, a cinco puntos de la salvación.

El que será su contrincante copero, por su parte, marcha quinto en la Asobal. Ambos conjuntos ya se han visto las caras en los últimos meses en dos ocasiones y siempre con triunfo para los conquenses. En pretemporada se impusieron por 28-24 y en la jornada ocho, por 25-27 en un partido muy igualado que solo se decantó en los últimos minutos.

El Bada regresó a los entrenamientos la semana pasada tras acordarse el adelanto de la vuelta al trabajo con dos novedades en la composición de su plantilla. No continúa Radovan Ostojic tras alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato y se ha incorporado en cambio Alexander Tioumentsev.

Resto de emparejamientos

Además, del Bada Huesca-Liberbank Cuenca, el resto de cruces en la cuarta ronda son el Benidorm-Liberbank Cantabria, el Atlético Valladolid-Anaitasuna y el Puente Genil-Granollers.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión