balonmano

Máxima exigencia para el Bada Huesca en Sagunto

Los rojillos visitan este sábado al penúltimo clasificado, ambos con seis puntos, en busca de la reacción tras las derrotas con Granollers y Guadalajara (18.30).

Balonmano, BAda Huesca Recoletas Valladolid /8-11-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen del partido que enfrentó al Bada con el Valladolid en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

Hablar de un partido decisivo en la jornada 12 de la Liga Asobal resulta a todas luces precipitado, pero la visita del Bada Huesca al Puerto Sagunto este sábado (18.30) puede marcar un punto de inflexión en los hombres de José Francisco Nolasco. Los oscenses acuden a la pista del penúltimo clasificado, ambos con seis puntos, y una victoria serviría para establecer un cierto margen con respecto a los puestos de descenso. La derrota, en cambio, podría alojarles en la última posición si Frigoríficos Morrazo vence a Anaitasuna.

En el Bada se trata de eximir de cualquier presión añadida a los jugadores. Las últimas derrotas ante Granollers y Guadalajara han vuelto a frenar a los rojillos, que la pasada semana en el Palacio volvieron a mostrar una imagen alejada de la acostumbrada. Urge recuperarla para empezar a frecuentar la zona más desahogada de la clasificación y superar un comienzo de liga para olvidar. Nolasco se refiere a que “se hace un partido importante. Una de las pistas en que hay que puntuar sí o sí y no cambia el objetivo del inicio de campaña. Ahora, más si cabe”.

El Bada se ha entrenado estos últimos días “de maravilla” y, pese a que algún jugador arrastra molestias, estarán todos disponibles para cerrar la convocatoria. A nivel psicológico, “estamos muy concienciados. El de Guadalajara (21-28) fue un duro mazazo que generamos nosotros y hay que sobreponerse, levantarse y mirar al enemigo a los ojos”. Los valencianos, con una pista siempre caliente, plantearán una “lucha contra un ambiente hostil que no ha de afectar en el mal momento psicológico en que estamos”.

Los oscenses se marcan ese primer objetivo de ser “duros mentalmente” antes que frenar los ataques del Puerto Sagunto, un bloque que mantiene la dinámica de siempre con “jugadores veteranos que saben controlar situaciones. A nivel defensivo, desde la portería, tiene una alta efectividad y tienen una buena columna vertebral”. Reciben muchos goles pero derrotaron a Anaitasuna en el Ovni, donde este sábado aguarda un viejo conocido, el brasileño Dijá.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión