balonmano

El Bada, cuatro partidos para asomar la cabeza en la clasificación

“Tenemos que encontrar la senda de la victoria cuanto antes”, comenta el portero Jorge Broto.

Jorge Broto, con la camiseta azul, portero del Bada Huesca.
Jorge Broto, con la camiseta azul, portero del Bada Huesca.
BM Huesca

Puerto Sagunto, Logroño, Cangas y Nava. Al Bada Huesca le restan cuatro enfrentamientos para poner fin a la primera vuelta y llegar al parón de casi dos meses que se producirá en la Asobal lo más alejado del descenso que pueda. La primera cita será en tierras valencianas este sábado a las 18.30 frente al conjunto que tiene justo por debajo en la clasificación, el Puerto Sagunto, penúltimo con los mismos puntos que los oscenses, seis. “Tenemos que remar todos en la misma dirección y encontrar la senda de la victoria; cuanto antes, mejor”, manifestó este miércoles Jorge Broto en la presentación de su patrocinador personal, Lasaosa Productos Químicos.

El portero oscense, internacional en categorías inferiores y que en cursos anteriores ya debutó en Asobal, está alternando este curso su participación con el filial en Primera Nacional con el primer equipo. “Estamos unidos”, asegura sobre el ambiente en el vestuario a pesar de que hasta ahora solo han podido imponerse en tres ocasiones y de que han caído en ocho, la última en el Palacio de los Deportes con el Guadalajara, un rival directo con el que se dio una mala imagen. “Intentamos dar lo mejor de cada uno, pero llegas al partido y las cosas por A o por B no salen y en esta liga no puedes perdonar nada contra nadie”, manifiesta.

Uno de los lastres que han arrastrado los oscenses es el laro listado de bajas sufrido desde la pretemporada. Sin embargo, la maldición parece remitir y por ello se confía en que el nivel ofrecido por el equipo pueda ir en aumento. El de Puerto Sagunto se considera “un partido muy importante. “Te peleas contra un rival que está por debajo de ti y que si le ganas en su casa lo mermarás bastante y te distanciaras de la zona peligrosa”, apunta Broto. A todo ello también añade “la ilusión de sacar puntos fuera de casa, algo que está temporada aún no se ha dado”.

Tras la visita al Puerto Sagunto, el miércoles siguiente llegará a Huesca el Logroño, que marcha quinto y será un hueso duro. Después, de nuevo a domicilio, el Bada se cruzará con el Cangas, colista, y despedirá el año recibiendo al Nava, un recién ascendido que ha empezado con fuerza y es sexto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión