Despliega el menú
Balonmano

balonmano

El Bada Huesca visita al Granollers para alejarse de la zona baja

Los oscenses se desplazan con la baja de Iván Montoya y las dudas de Mota y Malo para medirse a un conjunto en el que resalta el principal artillero de la Asobal, Adri Figueras.

Balonmano, BAda Huesca Recoletas Valladolid /8-11-19/ Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Bada Huesca-Recoletas Valladolid
Rafael Gobantes

Con el objetivo de añadir otro buen resultado a la victoria cosechada en la anterior jornada con el Recoletas Atlético Valladolid (32-26) y con la opción de seguir aumentando la distancia con la zona baja de la tabla, de la que ahora mismo le separan dos puntos. El Bada Huesca visita el miércoles al Fraikin Granollers (19.30) en un partido adelantado correspondiente a la décima fecha del calendario de la Asobal. Aunque en las últimas semanas han ido recuperando efectivos, los altoaragoneses se presentarán en tierras catalanas con la baja de Iván Montoya, que, a pesar de ya ha empezado a entrenar con el equipo, todavía no está listo para jugar, y con las dudas de Filipe Mota, que arrastra molestias en la planta del pie, y de Miguel Malo, que tiene el alta médica debajo del brazo, pero que aún no está al 100%.

Enfrente, se van a encontrar con un oponente que marcha noveno, dos puestos por encima de ellos, y que suma un punto más, siete. En su último compromiso cayó con el Bidasoa (28-26) y como local acumula una victoria, un empate y dos derrotas.

"Los partidos ante el Granollers siempre son muy difíciles porque es un equipo muy competitivo, tiene mucha calidad y cuenta con jugadores internacionales con mucha experiencia", advierte Nolasco, quien pone el acento sobre "su segunda línea" y en especial en "el pivote Adri Figueras". No en vano, este jugador es el actual máximo goleador de la liga con 73 dianas, 16 más que su principal competidor, Juan Castro, del Puente Genil.

El técnico también destaca la defensa agresiva del equipo que dirige Antonio Rama y su uno contra uno. "Atacas con cierta profundidad y, en un momento determinado, cuando quieres sacar el balón, ellos pueden interceptarlo", señala.

Por su parte, el preparador del Granollers apunta del Bada que “tiene buenos finalizadores, muy buena portería y una defensa anticipativa que crea muchos problemas”. “No ha hecho un inicio de temporada maravilloso, pero poco a poco se va reencontrando”, advirtió de su oponente y fijo como necesario para tener opciones de victoria “mantener el nivel defensivo y de portería” de sus últimos duelos.

Etiquetas
Comentarios