balonmano

El esfuerzo del Bada Huesca se queda sin premio

Los oscenses llegaron a los últimos segundos ante el Liberbank Cuenca con opciones de, al menos, puntuar. Sin embargo acabaron sucumbiendo ante uno de los pesos pesados de la Asobal (25-27).

El Bada Huesca se quedó este viernes a las puertas de haber sumado al menos un punto. Los oscenses que, tras un parón de 16 días regresaron a la competición recibiendo al Liberbank Cuenca, se agarraron al partido a través de la defensa frente a uno de los conjuntos más potentes de la Asobal, que, de hecho, solo ha sumado una derrota hasta el momento. En los últimos treinta segundos se entró con un 25-26 tras un tanto del visitante Vainstein, los altoaragoneses tuvieron el último ataque, pero acabaron perdiendo la posesión y Sergio López no perdonó.

Antes del descanso, los locales ya habían sofocado el primer conato de escaparse en el marcador de los conquenses. Tras un inicio en el que unos y otros buscaron los puntos débiles del rival con los visitantes percutiendo por el centro y aprovechando las contras y los oscenses insistiendo desde las esquinas con Adriá Pérez y Camas, fueron los de Lidio Jiménez los que se distanciaron (5-9).

El choque parecía complicarse para el Bada Huesca, que además había visto como la vía hacia los extremos se le había cerrado, pero supo sacar partido al hecho de que sus contrincantes se quedasen con uno menos para reengancharse al encuentro. Tres goles seguidos desde su campo de Marco Mira, Asier Nieto y Rodrigo Benites, aprovechando que la meta de enfrente estaba desguarnecida, acortaron distancias y Camas, estableció el 9-9. A partir de ahí y hasta el final del periodo se sucedieron las dianas por parte de los dos conjuuntos. El Bada tuvo dos oportunidades seguidas de ponerse por delante, pero al vestuario las dos escuadras se marcharon con un 13-13.

En la reanudación el Cuenca impuso un ritmo alto que le facilitó un colchón de tres goles. Entonces, aparecieron las paradas de Arguillas, que había cogido el testigo de un también entonado Jorge Gómez, y el trabajo del resto del equipo atrás hizo posible que se restableciesen las tablas.

A tres minutos para la conclusión, Marcelo logró el 25-25 y a continuación Gómez paró un lanzamiento de siete metros. Se creyó incluso en la victoria, pero ésta no llegó.

El resultado deja al Bada 13º con cuatro puntos tras ocho jornadas a la espera de que jueguen los tres conjuntos situados por debajo en la clasificación, el Frigoríficos Morrazo, el Puente Genil y el Puerto Sagunto. El próximo viernes, de nuevo en el Palacio de los Deportes, los oscenses recibirán al Atlético Valladolid (20.30).

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (5), A. Pérez (4), Ostojic (1), Rodrigo (2), S. Pérez (2), Marcelo (1), -equipo inicial-, Val, Carmona (1), Mota (1), García (4), Mira (1), Nieto (2), Del Valle (1) y Arguillas (ps).

Liberbank Cuenca: Maciel (p), Vainstein (4), Moscariello (1), Alves (3), Marrochi (3), Eskericic (1), S. López (7), -equipo inicial-, Ariel (1), Natan (4), Linde, H. López (1), Ibáñez (ps), Fekete (2) y Taravilla.

Goles cada 5’: 1-2, 3-5, 4-7, 6-9, 10-10, 13-13 -descanso-, 16-18, 17-19, 19-20, 21-23, 23-25 y 25-27.

Árbitros: Javier Álvarez y Yon Bustamante. Javier Álvarez y Yon Bustamante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión