balonmano

El Bada Huesca retoma la competición recibiendo a un hueso duro, el Cuenca

Los oscenses presentan la baja segura de Malo y varias dudas para enfrentarse al tercer clasificado de la Asobal.

Partido balonmano Bada-Anaitasuna. / 12-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Álex Marcelo ha marcado cinco goles en la cita de este sábado.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca afronta otra cita de nivel en la Asobal. Después de que en su último compromiso visitase al Bidasoa, segundo clasificado con el que cayó por 30-27, el viernes recibe en el Palacio de los Deportes al conjunto que persigue a los vascos, el Liberbank Cuenca (21.00). Entre un partido y otro han transcurrido 16 días que se querían haber empleado para recuperar a varios jugadores con problemas físicos. Sin embargo, las bajas siguen siendo un lastre en el día a día de los oscenses, que aún así han podido adelantar trabajo en cuanto a la consolidación de los conceptos que el técnico José Nolasco quiere poner en práctica.

Malo no podrá vestirse de corto y Mota, Montoya y Marcelo son duda. La buena noticia la da el regreso de Gerard Carmona, mientras que Pinto ha empezado a entrenar con normalidad, aunque está a un 15% de su capacidad.

La intención del equipo de los de Nolasco, que considera a su rival “la segunda mejor plantilla de la competición”, es convertir su pista en un feudo en el que los visitantes tengan difícil puntuar. “Tenemos que hacer valer el hecho de que estamos en nuestra casa”, manifestó el preparador durante la presentación del patrocinio de Miguel Malo por parte del Centro Deportivo Alameda. “Sabemos que es difícil y complicado y que vamos a tener que hacer un muy buen partido y serio para que los puntos se queden aquí”, advirtió. “Cuando te enfrentas a grandes equipos tienes que hacer un partido muy equilibrado y con ello me refiero a que hay que contrarrestar sus puntos positivos en ataque y aprovechar sus debilidades en defensa a la vez que escondemos las nuestras y evitamos que minimicen nuestras fortalezas”, añadió.

El Bada, dentro de un inicio de campaña muy complicado en el que ha llegado a ser colista, marcha 13º con dos victorias y cinco derrotas. El Cuenca, por su parte, suma todos sus encuentros por triunfos a excepción de su cruce con el Bidasoa, con el que cayó por 28-22.

Visita a colegios

Intentado atraer al mayor número de público posible de cara a la visita del Liberbank Cuenca, los jugadores del Bada Huesca han visitado durante esta semana los colegios Juan XXIII, Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio y Pirineos para entregar entradas a los niños. En los encuentros se ha pasado por las clases y se han celebrado firma de autógrafos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión