Balonmano

El Bada Huesca paga ante el Bidasoa su mala primera parte

Los oscenses se mostraron faltos de intensidad y llegaron al descanso con un 17-9. Después reaccionaron hasta cerrar el partido con un 30-27.

Adria Pérez, del Bada Huesca, se dispone a disparar en el partido contra el Bidasoa.
Adria Pérez, del Bada Huesca, se dispone a disparar en el partido contra el Bidasoa.
Arrate Morales

El Bada Huesca regresó este miércoles de su visita al Bidasoa con una nueva derrota, la quinta en siete jornadas. Los oscenses, que se medían al subcampeón de la Asobal de la temporada pasada y que en la presente está compitiendo en la Champions League, llegaron a ir perdiendo por ocho goles. Posteriormente, reaccionaron hasta acercarse al 30-27 con el que se cerró el encuentro.

Con poco tiempo para recuperarse tras su victoria del sábado pasado sobre el Anaitasuna, el Bada se vio desde el inicio a remolque de los vascos, un bloque muy consolidado tras varias campañas jugando juntos. Solo en el 1-1, los de José Nolasco observaron en el marcador un tanteo equilibrado. Con Carmona, Malo y Montoya como bajas, el técnico probó a Filipe Mota, pero pronto notó molestias en un talón.

La falta de intensidad visitante en el primer acto resultó decisiva. Sin continuidad en el juego y sufriendo demasiados errores, un mal endémico en lo que va de temporada, los altoaragoneses se fueron al descanso con un 17-9.

El primer gol por parte de los dos equipos tardó en llegar cinco minutos. Lo marcó el local Azkue dando muestras de que los titulares del campo, aunque les había costado entrar en calor, lo habían hecho antes que sus rivales. En el minuto 11 la situación ya era de 6-2 y en los dos minutos finales de la primera parte un parcial de 5-0 terminó por romper el choque.

El paso por los vestuarios sentó bien al Bada, que reordenó sus ideas y regreso a la pista más entonado. Más profundo en su juego y con una portería y una defensa más seguras, el hecho de anotar en sus primeras acciones facilitó que su cara cambiase a mejor.

Ahora, los altoaragoneses no volverán a competir hasta el 1 de noviembre, cuando reciban al Liberbank Cuenca. El parón servirá para recuperar efectivos y afianzar conceptos.

Nolasco, "fastidiado"

"Estoy fastidiado, no solo por la derrota, sino por cómo ha sido, nos ha costado entrar en dinámica de partido en la primera parte", reconoció Nolasco tras el encuentro. El técnico denunció que los suyos no habían sido intensos en la primera parte y especialmente en sus últimos minutos.

Ficha técnica

Bidasoa Irún: Bidasoa-Irun: Rangel (p), Cavero (3), Crowley, E. Salinas (3), R. Salinas (8, 1 p.), Azkue (7, 1 p.), Seri (1) –siete inicial–, Ledo (ps), Orbovic (1), Zabala (3), Odriozola (2), Serrano (2), Renaud-David, Nieto, Tesoriere y Da Silva.

Bada Huesca: Arguillas (p), Camas (2, 2 p.), Mota, García (1), Benites (4), Mira (1), Nieto (3) -siete inicial-, Gómez Lite (ps), Val (1), A. Pérez (3), Ostojic (2), S. Pérez (5), Marcelo (2) y Del Valle (3)

Goles cada 5’: 1-1, 3-2, 7-3, 10-5, 13-9, 17-9; 19-11, 21-15, 25-17, 26-20, 28-23 y 30-27.

Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron al local Rudy Seri (2) y Odriozola y al visitante Nieto.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Asobal. 1.209 espectadores en Artaleku.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión