balonmano

El Bada Huesca supera a Anaitasuna para abandonar el farolillo rojo

Los de José Francisco Nolasco logran una trabajada victoria, la segunda en el Palacio de los Deportes, ante un rival que bajó los brazos en los últimos compases (30-26).

Partido balonmano Bada-Anaitasuna. / 12-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Álex Marcelo ha marcado cinco goles en la cita de este sábado.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca se ha quitado un peso enorme de encima con su victoria sobre Anaitasuna, segunda en el Palacio esta temporada y la que le ha permitido abandonar la incómoda última plaza (30-26). Más que por este detalle, más o menos anecdótico a estas alturas de la competición, por la mejoría mostrada por los de José Francisco Nolasco para superar a un siempre rugoso Anaitasuna.

Los oscenses conjugan tramos de un balonmano pletórico con momentos en que el rival se agranda a la par que ellos se empequeñecen. El equipo rojillo crece en pos de la fiabilidad y para hallar fisuras en Anaitasuna ha debido correr. Cuando el juego se ha ralentizado, ha sufrido con la defensa cerrada de los navarros. El partido ha empezado con un gran Oier García, que ha superado la marca de los 200 goles en la Liga Asobal inspirado desde la izquierda. Una exclusión del vasco ha frenado el buen arranque.

Con su vuelta a la pista más el lanzamiento lejano de Marcelo, el Bada ha adquirido la primera diferencia importante en el marcador a los 17 minutos: parcial de 4-0 y 10-7. El plan del Bada parecía funcionar y Anaitasuna ha solicitado un tiempo muerto para ajustar piezas. Ha surtido efecto. Los visitantes, que se han topado con un enorme Arguillas, han agitado la primera línea local hasta el final.

No les ha temblado la muñeca a los de Nolasco en el tramo más comprometido del primer periodo. Con buenas piernas han alcanzado una ventaja máxima de cuatro goles (14-10). Sin Mira, excluido dos minutos, el camino hacia el descanso ha resultado un pequeño suplicio que los navarros han aprovechado para endosarles otro parcial de 0-3 y remarcar que este Bada es capaz de lo mejor y lo peor.

Los oscenses se han agarrado a la defensa para descifrar a Anaitasuna, conscientes de que cerrarles las vías de acceso resultaría más importante que la alegría ofensiva. Así, con más calma se han vuelto a situar cuatro goles por delante (20-16) de paso que secaban a sus rivales. Quique Camas, infalible desde los 7 metros, ha sido otro punto de apoyo con el acierto de Marcelo y Rodrigo. La renta ha aumentado a cinco y seis tantos y los navarros solo han podido poner algo de picante al final con la condescendencia de los árbitros, pero no les ha bastado.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez, Mota (1), Ostojic (2), Camas (6), Oier (4), Rodrigo (5) y Marcelo (5) -siete inicial-. También jugaron Arguillas (ps), Val (), Adrià (3), Mira, Sergio Pérez (3), Nieto y Del Valle (1).

Anaitasuna: Nordlander, Gastón (3), Bazán, Ganuza (1), Gavidia, Chocarro (5) y Borges (1) -siete inicial-. También jugaron Bols (ps), Meoki (1), Etxeberria, Krsmancic (7), Fischer (3), Ugarte (3), Vaquer (2) y Da Silva.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-3, 7-7, 11-10, 14-11, 14-13 (descanso), 16-16, 18-16, 21-18, 25-20, 27-22, 28-25 y 30-26.

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín.

Incidencias: Partido de sexta jornada de la Liga Asobal jugado en el Palacio de los Deportes ante mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión