balonmano

La reacción del Bada se queda sin premio

Los oscenses caen en su visita al Puente Genil con un gol en el último segundo tras cerrar la primera parte ocho por debajo (25-24).

Álex Marcelo realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Álex Marcelo realiza un lanzamiento ante el Puente Genil.
Estefanía Hernández

El Bada Huesca continúa sin arrancar en este inicio de temporada. Después de que la semana pasada, a la cuarta, los oscenses hubiesen conseguido ante el Benidorm su primera victoria, este sábado, en su visita al Puente Genil, que se presentaba como colista sin ningún punto, sumó una nueva derrota que le hace, además, volver a ser el farolillo rojo (25-24).

El resultado fue en cierta medida cruel con los de Nolasco. Tras una irregular primera parte, en la segunda llegaron a igualar la situación. Sin embargo, en el último segundo se les escaparon los dos puntos de la victoria.

El Bada arrancó mal el partido, algo que ya le había ocurrido en su anterior compromiso. Hubo fallos en defensa y falta de agresividad, lo que provocó que los visitantes siempre llegasen tarde y que concediesen varios lanzamientos de siete metros. Adelante, las impreciones fueron la tónica dominante con malos porcentajes. Así, al descanso el marcador reflejó un 16-8.

En la segunda parte, el Bada trató de cambiar la dinámica desde atrás subiendo su nivel de intensidad. Llegaron las recuperaciones y también mejoró la efectividad de cara a la meta contraria. La diferencia comenzó a rebajarse hasta que Filipe Mota consiguió el 24-24 a falta de poco más de dos minutos. Hubo opciones de incluso ponerse por delante. Sin embargo, tras una parada de Arguillas, Tua, justo al final, castigó de forma definitiva a los altoaragoneses.

Nolasco se mostró tras el encuentro molesto por el inicio de los suyos y satisfecho por la reacción tras el paso por los vestuarios. “Si hubiesemos hecho una primera parte más acorde a lo que somos nosotros quizá estaríamos hablando de otra cosa, porque mi equipo realmente es el de la segunda mitad, un grupo que puede competir y que se está formando”, comentó el técnico, que para el partido pudo volver a contar con Pinto, uno de los jugadores que venía siendo baja por lesión. El Bada recibirá el próximo sábado al Anaitasuna (19.30).

Ficha técnica

Puente Genil (25): Ahmetasevic (p), Monteiro (1), Cuenca (1), Castro (8), García (4), Dashko (1), Estepa (2), -siete inicial-, Da Silva, Consuegra, Mijatovic, De Hita, Pereira, Martín, Tua (2), Triviño y Alonso (6).

Bada Huesca (24): Gómez (p), Camas (5), Pérez (4), Mota (2), Rodrigo, Mira, Marcelo (2), -siete inicial-, Val (1), Ostojic (6), Oier García (2), Sergio Pérez, Nieto, Pinto, Del Valle (2) y Arguillas.

Goles: 3-2, 5-3, 9-4, 10-5, 12-6, 16-8: 17-11, 20-14, 21-18, 22-19, 24-22 y 25-24.

Árbitros: Iniesta y García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión