balonmano

El Bada Huesca estrena su casillero de victorias

Los oscenses tuvieron que sufrir para derrotar al Benidorm en un partido que no se resolvió hasta el tramo final (27-25).

Partido balonmano Bada Huesca Benidorm/ 27-9-19/ Foto: Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores del Bada Huesca celebran la victoria ante el Benidorm y agradecen su apoyo a la grada.
Rafael Gobantes

La primera victoria se ha hecho esperar, pero ya está aquí. Tras tres derrotas, el Bada Huesca estrenó este viernes en la cuarta jornada de la Asobal su casillero de puntos y, de paso, dejó de ser el colista. Los de Nolasco, aún con muchas bajas, mostraron dos caras, una irregular en el inicio y otra más brillante tras el descanso frente a un Benidorm también en proceso de construcción (27-25).

Una reacción llena de coraje dejó la desventaja en solo tres goles (11-14) de cara a la segunda parte. El primer acto del encuentro volvió a mostrar como en ocasiones pretéritas a un conjunto que comete demasiadas pérdidas y que facilita muchos ataques sencillos a sus oponentes. Cuando no fue la precipitación o la falta de entendimiento, fue el buen hacer de los alicantinos, que también de esto hubo, e incluso la madera. El caso es que los locales tuvieron problemas en los primeros treinta minutos para sumar goles. Rodrigo marcó los tres primeros y luego Ostojic y Oier García tomaron su testigo. Atrás consiguieron contener de inicio a los visitantes, aunque estos finalmente encontraron la llave del cerrojo llegando a amasar un colchón de cinco tantos de grosor (8-13).

Los vestuarios devolvieron a un Bada más incisivo ante la meta del Benidorm de la mano de Álex Marcelo. Primero se recortó la distancia hasta reducirla a cero tras una diana del lateral. Después se fueron sucediendo los goles. Cada golpe de los de azul era respondido por los de rojo. Adriá Pérez, en un lanzamiento de siete metros, distancia desde la que estuvo muy seguro, puso por delante al Bada por primera vez desde el 1-0. cuando restaban menos de seis minutos. Los locales tomaron el mando, pero no lograron alejarse hasta que no subieron el tono defensivo y hasta que a falta de 18 segundos, Ostojic, otro de los nombres que explican el triunfo, firmó el definitivo 27-25.

Ficha técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Camas (1), Adrià Pérez (4), Mota (1), Rodrigo (5), Nieto (1) y Del Valle, -equipo inicial-, Val, Ostojic (5), Oier García (3), Mira (1), Sergio Pérez, Marcelo (6), y Arguillas (p).

Benidorm: Vial (p), Cabanas (6), Simonet (4), Méndez, Oliver (3), Grau, Pabán (4), -equipo inicial-, Rodríguez (p), Rivero (1), Parker (3), Lignieres (1), Dorado, Nolasco, Rueda y Folques (4).

Goles cada 5’: 1-1, 4-4, 5-7, 6-9, 7-11, 11-14; 13-15, 16-17, 18-19, 21-21, 24-23 y 27-25.

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a los locales Ostojic y Mira, y al visitante Folques.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión