balonmano

El Bada Huesca busca antídoto contra el Ademar y la plaga de lesiones

Los oscenses, que esta semana han perdido a Carmona y Malo, reciben al siempre exigente equipo leonés este sábado en el Palacio de los Deportes (18.30).

El Bada Huesca arranca la liga con derrota.
El Bada Huesca arrancó la liga con derrota en la pista del Liberbank Cantabria.
Ángel Rojo

Regresa el Bada Huesca al Palacio de los Deportes; o lo que es lo mismo, debuta esta temporada en casa ante un rival de fuste, el Ademar León. Los de José Francisco Nolasco quieren olvidar este sábado (18.30) la derrota inicial en Santander y sobreponerse a la plaga de lesiones que les diezman en este inicio. No hay semana sin sobresaltos para el técnico, que en esta ha vuelto a perder por diferentes motivos a Miguel Malo y Gerard Carmona. Al menos, podrá contar con el portero Dani Arguillas, enfermo y ya recuperado después de haber estado convaleciente.

El panorama, aunque preocupante, no destierra la ilusión del Bada por dar una buena imagen y la primera alegría a sus aficionados ante un clásico de la categoría que tampoco empieza contento. El Ademar también suma bajas y el pasado fin de semana el Bidasoa Irún le superó en León (27-33). Los oscenses ya han olvidado el traspié ante el Liberbank Cantabria (27-22) y se centran en estrenar el casillero de puntos. El próximo martes 17 de septiembre viajarán a la cancha del FC Barcelona y la Asobal parará hasta el 27, con otra cita en el Palacio ante el Benidorm y la confianza del cuerpo técnico en que ya se hayan recuperado para entonces algunas de sus piezas.

Carmona sufre una infección debida a un tornillo que se ha movido tras una operación que sufrió en la rodilla y se le va a intervenir para retirárselo, por lo que estará fuera unas tres semanas. Por su parte, Miguel Malo tiene una fractura de estrés y también será baja durante un periodo de tiempo similar. Álex Marcelo y Álvaro del Valle no se encuentran recuperados del todo de sus respectivos problemas.

El técnico tilda este de un “encuentro importantísimo” ante un “clásico que ha cambiado de entrenador y tiene nuevas incorporaciones. Siempre hemos sido competitivos contra ellos y espero que volvamos a serlo”. Durante esta semana de trabajo, las pérdidas de Malo y Carmona hacen que “estemos muchísimo más justos, pero con el equipo que tenemos todavía podemos ser competitivos”. Ante un cuadro muy renovado, con varias ausencias ilustres que han cambiado de aires, “nos va a ser muy complicado. Tienen un nivel muy alto, calidad, y nos harán sufrir. Se basan en una buena portería y defensa, con poderío en el lanzamiento y calidad en los extremos”.

Así, se atisba una cita exigente ante un Ademar León que está “llamado a hacer cosas” y “el hecho de jugar en nuestra casa tiene que ser un punto más. Cuando nos falta el público lo echamos enfalta y necesitamos de todos para superar a un gran Ademar”, concluye José Francisco Nolasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión