Balonmano

Oier García: “Ante León tenenos una buena oportunidad de venirnos arriba”

El extremo del Bada Huesca espera que el Palacio de los Deportes sea un fortín esta temporada.

Oier García, en la Clínica Ferrer Salud, su patrocinador personal.
Oier García, en la Clínica Ferrer Salud, su patrocinador personal.
BM Huesca

Tras la derrota ante el Sinfín en la primera jornada de la Asobal, al Bada Huesca le toca seguir adelante. No en vano, el sábado llega el estreno del curso en el Palacio de los Deportes recibiendo a un rival de renombre, el Ademar León (18.30). Un partido que Oier García observa como “una buena oportunidad para venirnos arriba”. “Es el primero en casa, nos tenemos que quitar los nervios y convertir nuestro pabellón en un fortín”, ahondó este martes comentando de su rival, que “es un conjunto complicado, que seguirá arriba en la tabla”, aún a pesar de que en el estreno del curso cayó con el Bidasoa por 27-33.

“Se está viendo que es una liga muy competitiva, con equipos cada vez más igualados entre los que no hay ninguno que parezca más sencillo”, analizó sobre la competición. “Así que hay que pelear cada partido y no fiarnos de nadie”, recalcó.

Uno de los problemas con los que se han encontrado los altoaragoneses, y que empieza a ser recurrente en los principios de campaña, es el de las lesiones. “Es deporte y son cosas que pasan, sí que llevamos varios años de mala racha, pero lo hemos sabido suplir entrenando y trabajando en equipo”, comentó, asegurando que la circunstancia, moralmente, no le pasa factura al grupo.

Para García, la presente será su quinta campaña en el Bada. “Ya soy de los veteranos y trato de aportar dentro y fuera de la pista”, manifestó al respecto. “Hay que pulir cosas, pero creo que podemos competir con todos los equipos y hacer una campaña como las últimas”, dijo marcando como primer objetivo “la salvación” y luego “ver dónde se puede llegar”. “Nuestra mentalidad es estar arriba y lucharlo todo”, remachó.

El Bada ya cuenta con 1.035 abonados

El Bada Huesca suma hasta el momento 1.035 abonados, una cifra que se valora positivamente desde la entidad y que se acerca al objetivo marcado de mantener los alrededor de 1.200 que se vienen consiguiendo en las últimas campañas. Tanto para renovaciones como nuevas altas siguen abiertas las oficinas del club (calle Mesnaderos, 8) de 18.00 a 20.00. El trámite también se podrá realizar en el Palacio de los Deportes a partir de las 17.00 antes del partido con el Ademar León (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión