Balonmano

El Bada Huesca arranca su serie de amistosos

El primer rival de la pretemporada para los oscenses será el BM Logroño, con el que se mide este viernes en Navarra. 

Los fichajes de este verano del Bada Huesca y los canteranos que están participando en la pretemporada visitaron Podoactiva.
Los fichajes de este verano del Bada Huesca y los canteranos que están participando en la pretemporada visitaron Podoactiva.
BM Huesca

Tras dos semanas de entrenamientos, el Bada Huesca comienza ahora una serie de cinco amistosos previos al inicio de la liga Asobal, previsto para el 7 de septiembre. Los altoaragoneses participan en la localidad navarra de Noain en un torneo que debe servir para calibrar su estado. Para empezar, este viernes a las 18.00 se medirán al BM Logroño La Rioja y, en función del resultado, el sábado se cruzarán o bien con el Helvetia Anaitasuna de Pamplona o bien con los franceses del Billere Handball Pau Pyrénées.

“El resultado no va a ser lo importante, aunque sí mostrarnos competitivos”, explica José Nolasco. El técnico de los oscenses reconoce que el equipo se encuentra “cansado” tras una duras jornadas de trabajo y que lo ensayado no está todavía “lo suficientemente consolidado”. “Aún así, tenemos ya la base del equipo que queremos ser y eso es lo que debemos mostrar en los próximos partidos”, explica.

La expedición oscense contará con las bajas de Marco Mira y Álex Marcelo, aún no recuperados de las lesiones que arrastran desde el final del pasado curso. Sí que viajará Joao Pinto, que tras una campaña en blanco por sus problemas de rodilla, se está reincorporando al grupo, aunque no está previsto que juegue. El portugués ha comenzado a entrenar con sus compañeros esta semana.

Tras la cita de Noain, el 24 y 25 de agosto el Bada se desplazará a Cantabria para jugar el XI Torneo Ciudad de Santander con los locales del Blendio Sinfín y el Liberbank Cuenca. El último encuentro de preparación será ya el 30 de agosto en el Palacio de los Deportes con el Billere Handball Pau Pyrénées (20.30) delante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión