BALONMANO

El Bada Huesca incorpora al pivote Iván Montoya

El internacional júnior se convierte en la tercera incorporación de los oscenses de cara a la próxima temporada.

Iván Montoya, nuevo fichaje del Bada Huesca.
Iván Montoya, nuevo fichaje del Bada Huesca.
BM Huesca

El Bada Huesca continúa apostando por la juventud. Tras las incorporaciones del lateral izquierdo Asier Nieto y del central Sergio Pérez, al bloque de Javier Nolasco se suma ahora otra joven promesa, el pivote de 20 años Iván Montoya, que disputará con la selección española el próximo Mundial júnior junto a uno de los que serán sus compañeros en la capital oscense, Jorge Broto. Formado en la cantera del Agustinos Alicante, en el último curso ha sido una pieza importante en el Fertiberia Puerto Sagunto, conjunto recién ascendido a la Asobal.

No en vano, fue el máximo goleador de la fase final con 16 goles y una pieza clave en el duelo decisivo frente al Torrelavega junto al portero David Briuxola. En el último ejercicio batió en 114 ocasiones al meta rival, lo que hace una media cuatro dianas por choque.

Montoya completa así una demarcación, la de pivote, en la que tras la salida de Carró solo había quedado Alberto Val. Aunque en contraposición con el zaragozano no resulta alto, 1,79 metros frente a 2,08 metros, sí que aporta movilidad.

Con el alicantino son 17 los efectivos con los que el Bada cuenta para el próximo curso. A saber, Gerard Carmona, Alex Marcelo, João Pinto, Radovan Ostojic, Adriá Pérez, Alberto Val, Jorge Gómez, Marco Mira, Filipe Mota, Quique Camas, Oier García, Daniel Arguillas, Asier Nieto, Sergio Pérez Jorge Broto, Miguel Malo y el propio Iván Montoya.

Desde el final de la anterior Asobal, han causado baja el mencionado Gonzalo Carró, Eloy Félez, Nicolás Bonanno y Nicolás Zungri. En las últimas semanas se han ido anunciando las renovaciones de Dani Arguillas hasta 2022, Marco Mira por dos campañas y Fillipe Mota, Quique Camas y Oier García por una más.

El proyecto del BM Huesca sigue así con paso firme y, de hecho, este jueves está previsto anunciar la continuidad de su patrocinador principal, Bada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión