Balonmano

El Bada Huesca continúa apostando por el balonmano femenino

A lo largo de la semana oferta a través de sus III Jornadas de Balonmano Femenino una serie de entrenamientos para chicas desde cuarto de Primera a segundo de Secundaria que culminarán el sábado con la disputa de un torneo.

Presentación de las III Jornadas de Balonmano Femenino de Huesca.
Presentación de las III Jornadas de Balonmano Femenino de Huesca.
BM Huesca

El Bada Huesca continúa con su labor de promoción del balonmano y a lo largo de esta semana se centrará en su vertiente femenina gracias a la celebración de las III Jornadas de Balonmano Femenino. Desde el lunes y hasta el próximo viernes desarrollarán una serie de entrenamientos dirigidos a niñas de cuarto de Primaria y hasta segundo de la ESO que culminarán el sábado con la disputa de un torneo de minibalonmano.

Las prácticas se realizan en el Palacio de los Deportes de 17.45 a 19.15 y para participar basta con acercarse el día o los días que se deseen. Ya el lunes estuvieron presentes doce chicas y el número se espera que se vaya ampliando ahora que la información ya ha sido remitida a colegios e institutos.

Para lo que sí es necesaria inscripción previa es para el torneo. Se debe rellenar y remitir al club la solicitud que se puede encontrar en su web. Se desarrollará de 9.30 a 12.00 y se espera que sea una fiesta con almuerzo y regalos en la que se superen las 80 jugadoras del año pasado.

“Creemos que el problema que puede tener el balonmano es la falta de conocimiento y por eso nuestro objetivo es acercarlo al mayor número posible de niñas para que disfruten con él y decidan si les gusta como para seguir practicándolo todo el año”, explica Néstor Oliva, coordinador de la cantera del BM Huesca. “Hoy en día, con el auge del deporte femenino, hay mucha oferta, por eso es importante que sepan qué pueden encontrar en el balonmano y que les deje buen recuerdo por si quieren regresar”, añade.

Equipo en Primera Nacional

Dentro del crecimiento que los conjuntos femeninos están experimentando en la entidad oscense, Oliva anunció este martes que de cara al próximo curso contarán con un conjunto sénior en Primera Nacional gracias a las jugadoras que saltan desde el juvenil. Además, también esperan poder contar con un infantil, lo que completaría la estructura de la sección.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión