balonmano

El Bada Huesca cierra el curso con una fiesta ante el Barça

Los oscenses despedirán este sábado a los jugadores que no seguirán la próxima temporada ante un campeón que se centra en Europa (17.00).

Balonmano Bada Huesca-Bidasoa /28-4-19 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El pivote Gonzalo Carró será uno de los jugadores que se despidan del Bada Huesca.
Rafael Gobantes

Más que un trámite, una fiesta. El Bada Huesca despide la temporada este sábado (17.00) con la visita más deseada. Sin ninguna opción de clasificarse para Europa pero con el afán de complicar la vida a un FC Barcelona más pendiente de la final four europea del próximo fin de semana en Colonia que de una Liga Asobal que ha vuelto a ganar con suficiencia. El cierre en el Palacio de los Deportes servirá también para ver por última vez a los jugadores que ya han confirmado su marcha del equipo oscense.

Nicolás Bonanno, Eloy Félez, Gonzalo Carró y Nicolás Zungri no seguirán el próximo curso en un Bada que busca, al menos, amarrar la sexta plaza que ocupa ahora. Las bajas durante todo el año han mermado sus opciones ante unos rivales directos que han competido con más y mejores armas. Los oscenses han echado en faltá más puntos ante Bidasoa, Logroño, Ademar y Granollers. Por encima de todos ellos se ha situado un Barça que quiere concluir el campeonato imbatido.

Por si bajan su intensidad habitual, los aragoneses han preparado esta cita con la misma motivación que ante cualquier otro contrincante. Y eso que no podrán saltar a la pista los lesionados Álex Marcelo, Marco Mira y Joao Pinto. Será una jornada festiva con actividades lúdicas para los más pequeños y un homenaje al BM Huesca B tras su ascenso a Primera Nacional.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha comentado la dificultad que entraña enfrentarse al rival más potente: “Sabemos que es difícil porque es uno de los mejores equipos del mundo, y desde luego en nuestra Liga están en otra dimensión, pero igual pueden estar pensando en la Final Four y que no estén en ese punto que han mostrado durante la Liga, y si nosotros estamos intensos podemos hacerles un poco de daño”.

El Bada no depende de sí mismo para asegurar el sexto lugar. Le amenazan Cuenca, Valladolid y la probabilidad de una derrota con lo catalanes que le podría bajar hasta el octavo puesto. Y Nolasco otorga importancia a la clasificación: “Podemos ser sextos si hacemos lo mismo que haga Cuenca y, si no, seríamos octavos. De todas maneras hemos hecho una gran temporada”, ha resaltado el preparador del conjunto rojillo.

Ante la posibilidad de que la escuadra de Xavi Pascual reserve piezas para Colonia, Nolasco anima a la afición a que acuda en buen número al Palacio de los Deportes: “Pueden ver en Huesca al mejor equipo del mundo de balonmano y merece la pena. Este partido ha de ser una fiesta”. Al término del partido, los jugadores del Bada Huesca firmarán autógrafos, y en el descanso actuarán los bailarines de Dolce Vita Savalli. Por la mañana se jugará un torneo de minibalonmano en el mismo escenario del choque que cerrará la Asobal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión