balonmano

Balonmano Huesca y Cruz Roja unen sus fuerzas con fines solidarios y educativos

Las dos entidades han firmado un convenio que asegura la cobertura en los partidos de la Liga Asobal y una serie de acciones comunes.

.. .RP Cruz Roja y Balonmano Huesca.... 23 - 5 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Pachi Giné, Antonio Vallés y Bernardo Más, en la presentación del acuerdo.
Pablo Segura

El Balonmano Huesca y Cruz Roja caminan de la mano desde hace casi un cuarto de siglo, pues el club se fundó en 1995. Pero hasta ahora no habían formalizado esta relación por escrito. La han presentado este jueves en la sede de esta institución humanitaria en la capital oscense y no tiene fcha de caducidad. Figura la temporada próxima como segura, pero ambas partes están de acuerdo en que la vinculación se prolongará por tiempo indefinido. Asegura la cobertura de los partidos del equipos en la Liga Asobal pero también la promoción de la práctica del deporte y la lucha contra la xenofobia o la discriminación.

Antonio Vallés, presidente de Cruz Roja en Huesca, y Pachi Giné, principal mandatario del equipo de balonmano han rubricado un acuerdo que nace de la búsqueda de objetivos comunes, como la erradicación de la desigualdad, la intolerancia, la discriminación, el acoso o el racismo y la apuesta por la educación, el respeto, el esfuerzo y la integración. La colaboración ya se firmó hace unos meses y contempla también el desarrollo de actividades socio-educativas con la cantera del Balonmano Huesca y la colaboración del club en eventos e iniciativas de carácter social de Cruz Roja.

Los jóvenes se sitúan así en el punto de mira de ambos con acciones encaminadas a la formación en aspectos de salud y la promoción del voluntariado. Se emprenderán sesiones formativas para componentes de la cantera del Balonmano Huesca en materia de voluntariado, educación para la salud o prevención de conductas violentas; asimismo, habrá talleres de primeros auxilios y actividades de convivencia intergeneracionales.

El club oscense colaborará en el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, en el del Voluntariado, las Personas Mayores y la Salud, así como en la vuelta al colegio solidaria, en la prevención de la exclusión escolar o en la promoción del buen trato con personas mayores. Del mismo modo, habrá una aportación económica por la cobertura preventiva de los partidos de la Liga Asobal.

El de este sábado en el Palacio de los Deportes cierra la temporada con la visita del campeón, el FC Barcelona (17.00), y se pondrá a la venta un jamón con fines benéficos además de ubicarse huchas para donativos. “Nuestro objetivo siempre ha sido educar a niños practicando deporte para captar sus valores”, ha recordado Giné.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión