Balonmano

balonmano

El Bada Huesca apura sus opciones de jugar en Europa

Los oscenses visitan este sábado al Valladolid (21.00) y necesitan ganar tanto como que pinchen Ademar y Granollers. José Nolasco recupera a varios efectivos.

Balonmano Bada Huesca- Cuenca /11-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Gonzalo Carró, en un lance del partido entre el Bada Huesca y Cuenca.
Rafael Gobantes

Europa no está tan lejos. Y para acercarse, el Bada Huesca necesita vencer este sábado al Recoletas Atlético Valladolid en Huerta del Rey (21.00). Se trata del primer requisito. Los de José Francisco Nolasco han de esperar también los tropiezos de Ademar León y Granollers. El problema reside en que en la última jornada los oscenses recibirán en el Palacio de los Deportes al intratable FC Barcelona. Así que el objetivo se asemeja a un milagro. En todo caso, los rojillos quieren hacer valer su superioridad ante un rival que persigue la octava plaza de cara a la próxima Copa del Rey.

Nolasco ha analizado que en los últimos días se ha recuperado a más efectivos, y aquellos que presentaban más problemas, como los argentinos Zungri y Bonanno, Quique Camas o Gerard Carmona, pueden sumar pronto energías para un bloque que necesita rotaciones y descansos para rendir con totales garantías en tierras pucelanas. “Estamos mucho mejor que hace dos semanas, pero habrá que trabajar para superar al Valladolid”, ha reflexionado el técnico.

El Bada entiende que su contrincante persigue una octava plaza que pone en peligro el Benidorm. Los alicantinos juegan antes y el Valladolid ya sabrá a la hora del choque sus opciones. Nolasco los define como “un equipo muy rocoso, fuerte en todas las líneas y con un estilo determinado. Le saca el máximo rendimiento sin jugadores con un gran renombre”. Con todo, la plantilla presenta “mucho nivel y les caracteriza la solidez del grupo con una defensa 6-0 como la antigua escuela del Valladolid, jugando a disuadir, esperar arriba, bajar en el último momento y cerrar líneas de pase”.

Los oscenses confían en imponer sus armas y han entrenado diferentes soluciones. En la primera vuelta les sirvió para ganar por 32-28 en el Palacio y Nolasco aboga por que este partido resulte similar a aquel. “El ataque deberá tener variabilidad para superar su resistencia y después nos encontraremos con una buena defensa”, ha añadido. Los pucelanos corren bien los contraataques pero en esas situaciones carecen de especialistas en ataque. Diego Camino, Víctor Rodríguez y Río complementan al pivote Abel Serdio, uno de los máximos goleadores de la Asobal y que jugará el próximo curso en el Barça.

Etiquetas
Comentarios