balonmano

El Bada Huesca apura sus opciones de entrar en Europa

Los oscenses reciben este domingo al Bidasoa, segundo clasificado y revelación de la temporada.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
El jugador del Bada Alberto Val, durante una pasada cita en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca quiere seguir soñando con competir en Europa la próxima temporada. Restan cinco jornadas y la cuarta la plaza, la última que en principio daría ese derecho, se encuentra a cuatro puntos tras los resultados que ya se han dado este fin de semana. Por el medio se sitúan, el Granollers, el Ademar León y el Cuenca, que ya sabe que viajará por el continente gracias a su gran actuación en la Copa, en la que fue finalista. Es difícil, pero no imposible después de que el triunfo de la semana pasada sobre el Puente Genil demostrase a los oscenses que son capaces de sobreponerse a los próblemas físicos y las bajas. Este domingo a partir de las 12.00 recibirán en el Palacio de los Deportes al Bidasoa, segundo tras el inalcanzable Barcelona, y sensación de la presente Asobal.

La semana ha vuelto a ser complicada para los de José Nolasco, que siguen arrastrando un buen listado de lesiones y molestias, y cuentan con varias incógnitas en su listado de jugadores. "Alguno seguro que podemos recuperar", desea su técnico quien se deshace en elogios con su rival. "Es el equipo revelación y con mérito", asegura.

Los vascos basan su fortaleza, en la defensa. Son el conjunto que menos goles recibe (23,7 por partido), mientras que a nivel ofensivo se mueven en guarismos similares al Bada. "Lo que hacen, lo hacen con mucho sentido y minimizando los errores", advierte el técnico de los altoaragoneses.

En la segunda parte de la temporada el Bidasoa solo ha caído en una ocasión, con el Barcelona, lo que da una idea del gran estado de forma por el que atraviesa. "Nos apetece ganar, no parar de ganar", aseguró ambicioso esta semana su entrenador Jacobo Cuétara. Ante esto, Nolasco no esconde que "va a ser un partido para sufrir muchísimo, pero en el que vamos a plantar cara con la ayuda de nuestra afición".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión