balonmano

Victoria del Bada Huesca para seguir creyendo en Europa

El Bada Huesca ha derrotado este sábado al Ángel Ximénez en un partido muy igualado que no se ha definido hasta los últimos compases (23-22).

.. Balonmano, Bada Huesca Puente Genil.. .. 19 -4 - 19....PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
Gonzalo Carró trata de batir a Álvaro de Hita en el partido de este sábado.
Pablo Segura

El Bada Huesca ha logrado una victoria muy ajustada ante el Ángel Ximénez (23-22) que le permite seguir soñando con Europa. En un partido de diferencias muy escasas, el exportero rojillo Álvaro de Hita ha sostenido a los andaluces hasta complicar la noche a los oscenses. Su mayor entereza y acierto en el tramo decisivo ha terminado por definir un triunfo de mucho mérito ante un cuadro que pelea por la permanencia.

Partido de arranque aspero, con los visitantes cobrándose ventajas mínimas a partir de una defensa 6-0 implacable para acorazar las ya conocidas artes en la portería de Álvaro de Hita. Las alternativas han sido la constante hasta que Mota ha ubicado la primera ventaja real (4-3), rápidamente replicada por los andaluces. Arguillas, que de parar también sabe algo, ha salvado a los suyos en los peores momentos.

Los palos, uno por equipo, han mantenido el 4-4 en el marcador mediada una primera parte de pocos goles. Castro ha vuelto a adelantar a los visitantes culminando una rápida contra y el Puente Genil se ha quedado inmediatamente después en inferioridad por una infracción de este mismo jugador. Adrià Pérez ha vuelto a nivelar la contienda (5-5). Como si se tratara de una maldición, el catalan debido cumplir de inmediato dos minutos fuera del partido en un tramo que poco ha modificado el paisaje. El brazo de Carró y el de David Jiménez han rivalizado en cuál era más poderoso, y De Hita ha mantenido su aura de imbatibilidad hasta que el veterano Alberto Val le ha enseñado el camino hacia la red (7-6).

El Bada anhelaba adquirir más de un gol de renta para irse al descanso y en los cinco últimos minutos del periodo ha encontrado con algo más de claridad el camino. También los visitantes han empleado ángulos imposibles para superar a Arguillas y han dispuesto del temple necesario para seguir incomodando a los de José Francisco Nolasco, que por medio de Oier han sellado el 11-11 previo a la victoria parcial de su rival, capaz de conseguir que los aragoneses no navegaran nada cómodos (11-12).

Un tanto de Castro en el reinicio ha dado por primera vez una renta de dos goles a los suyos replicada de forma súbita por Ostojic. Una vez más, De Hita se ha reivindicado como el porterazo que es y Carmona ha vuelto a situar las tablas en dos ocasiones (14-14 y 15-15). No había un momento para el respiro y el meta visitante hacía resistir a los suyos. En una contra Adrià ha devuelto la iniciativa a los rojillos y Carmona ha ubicado un interesante 17-15 (min. 43) en el electrónico con el Bada cerrando filas en defensa.

Tres arriba, y el partido sin resolver, los visitantes han colado un parcial de 0-2 que ha devuelto la incertidumbre al Palacio de los Deportes. Carmona ha mandado un siete metros a larguero y el Ángel Ximénez ha vuelto a igualar la contienda a falta de 12 minutos (18-18). Consuegra ha culminado la reacción andaluza. No había quien definiese el duelo para su bando. Lo ha intentado Víctor Alonso y los suyos se han quedado dos minutos en inferioridad, plazo que ha aprovechado el Bada para volver a empatar por medio de Ostojic (20-20).

A intercambio de golpes, el desenlace ha sido apasionante. Mota ha sacudido con fuerza la portería rival, Consuegra ha estrellado la bola en el travesaño y el cuadro oscense ha tratado de estirar las posesiones. Oier, esta vez sí, ha acertado desde los siete metros y Castro solo ha podido dejar el resultado como toda la noche, ajustadísimo e imposible al fin para los andaluces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión