Balonmano

El BM Huesca B, campeón de Aragón

Los oscenses empatan con el Tarazona y acaban primeros la final a cuatro de Segunda Nacional.

El BM Huesca B celebra su éxito en la final a cuatro de la Segunda Nacional.
El BM Huesca B celebra su éxito en la final a cuatro de la Segunda Nacional.
BM Huesca

Se cumplieron los pronósticos y el BM Huesca B es el nuevo campeón de Aragón de Segunda Nacional masculina. Después de que el año pasado ya se les escapase el título, que da derecho a competir en la fase de ascenso a Primera Nacional, en ésta ocasión los de Efrén Pérez no fallaron en la final a cuatro disputada desde el viernes en el Palacio de los Deportes de la capital oscense y en la que se ha vivido un buen ambiente de balonmano.

El duelo de este domingo entre los altoaragoneses y el Tarazona, que estuvo acompañado en la grada por unos 300 aficionados, se convirtió en una auténtica final. La fase estaba planteada como una liguilla a partido único en la que participaron los cuatro primeros clasificados de la liga. Además, de los dos ya mencionados, el Corazonistas y el Dominicos.

El BM Huesca, gracias a su condición de líder invicto partía con dos puntos, mientras que los turiasonenses, segundos, tenían de inicio uno. Ni los unos ni los otros fallaron en sus encuentros del viernes y el sábado, y así el domingo se vieron las caras con todo en juego. Los del Moncayo necesitaban la victoria y a los locales les bastaba el empate. El marcador reflejó un 22-22.

La primera parte se cerró con un 9-7 en el que destacó Miguel Malo, jugador habitual en el equipo de Asobal de los oscenses, pero con la sensación de que no habían sabido aprovechar bien las oportunidades otorgadas por el Tarazona. Éste, un conjunto experimentado, llegó a gozar tras el descanso de hasta tres goles de ventaja con el choque ya avanzado. Sin embargo, el Huesca se puso el mono de trabajo y desde la defensa fue limando la diferencia hasta llevar la alegría a sus aficionados con las tablas finales.

Resultados de la final a cuatro

Jornada 1

BM Huesca B-Dominicos B, 32-23

BM Tarazona-Corazonistas, 23-20

Jornada 2

BM Tarazona-Dominicos B, 29-22

BM Huesca-Corazonistas, 30-22

Jornada 3

Dominicos-Corazonistas, 25-26

BM Huesca B-BM Tarazona, 22-22

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión