Balonmano

El Bada Huesca quiere olvidarse de la Copa ante el Ademar León

Los oscenses visitan a un rival directo en la lucha por los puestos europeos.

Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara / 6-3-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Balonmano Copa del Rey Bada Huesca- Guadalajara
Rafael Gobantes

Sin tiempo para relamerse las heridas de la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles a manos del Guadalajara, el Bada Huesca visita al Ademar León en un duelo de rivales directos por los puestos europeos (19.00). Si los oscenses son sextos de la Asobal con 26 puntos, su próximo contrincante marcha cuarto con uno más. El segundo, el Logroño, acumula 28. “Nos queda afrontar el reto que nos queda, el reto liguero”, anuncia su entrenador, José Nolasco.

Los altoaragoneses, con varios jugadores tocados y con la baja de Arguillas, debido a un proceso gripal, se desplazan con cierto ánimo de revancha. No en vano, los leoneses son el único conjunto que ha logrado en lo que va de campaña llevarse la victoria del Palacio de los Deportes (19-20).

Desde que comenzó la segunda vuelta, los oscenses acumulan a domicilio dos empates y un tropiezo. Por su parte, el Ademar se presenta tras haber superado al Puente Genil (22-25).

Nolasco califica a los de Rafael Guijosa como "uno de los mejores equipos de la liga" y por ello le sorprende que esté compitiendo de tú a tú con él. "Vamos a ser competitivos y a plantarles cara", anuncia, lamentando “el desgaste físico” que arrastran los suyos.

Del Ademar especialmente destaca a Sebastian Simonet y su dirección de juego, además de la defensa 6-0. "Es muy férrea y aprovechan toda la altura que tienen", comenta, mientras que del ataque señala que "tienen unas posibilidades de lanzamiento increíbles". "Te pueden hacer gol en cualquier momento", subraya.

Los locales, sin el lateral Juanjo Fernández, contarán con la ventaja de no haber disputado eliminatoria copera al ya estar clasificados para la fase final. Sus principales artilleros sos Zivan Pesic, con 61 goles, y Acacio Marqués, con 59, mientras que la portería la comparten Ignacio Biosca y Dino Slavic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión