balonmano

El Bada Huesca defiende en Guadalajara una renta de dos goles

Los oscenses viajan a tierras alcarreñas tras imponerse en la ida por 28-26. El ganador se clasificará para la fase final de la Copa del Rey

bada
Los oscenses han derrotado a los castellanos tres veces esta temporada.
Rafael Gobantes

No va más. El Bada Huesca tiene la oportunidad de volver a disputar una fase final de la Copa del Rey de balonmano. El requisito para ser invitado a la fiesta que se celebrará en Alicante entre el 5 y el 7 de abril es proteger la renta de dos goles que logró el pasado 6 de marzo ante el Quabit Guadalajara en el Palacio de los Deportes (28-26). Visita este miércoles a partir de las 20.30 la pista alcarreña; en los tres enfrentamientos oficiales de esta temporada se han impuesto los de José Francisco Nolasco.

Con la única baja del lateral argentino Nicolás Zungri viaja un Bada que ha ido recuperando piezas pese a las dudas que todavía genera Alex Marcelo, con dolor en su mano izquierda provocado por una fisura. Nolasco considera que será un partido "difícil y complicado. La eliminatoria está abierta y vamos a salir a ganar, ya que es la mejor idea para poder pasar".

Para el club se trata de un encuentro "importantísimo" en el que los dos contendientes querrán "estar en la final a ocho porque es un torneo que nos gusta muchísimo a todos los que jugamos. Va a ser una final y cualquier pequeño detalle influye y no podemos hacer paralelismos con los partidos jugados". Por ello cree el entrenador que se encontrarán "situaciones distintas" y que resultará fundamental "la defensa y tener ese punto de fluidez que da muchísimas más trayectorias y posibilidades al ataque".

Bada Huesca y Guadalajara pugnarán por una de las ocho plazas de la fase final. Cuatro ya están asignadas para FC Barcelona, BM Logroño La Rioja, Granollers y Ademar León, rival de los oscenses en la Liga Asobal este sábado 16 de marzo a las 19.00 en tierras castellanas. El resto de eliminatorias que han de dirimirse miden a Benidorm con Puente Genil, Bidasoa Irún con Anaitasuna y Ciudad Encantada con Torrelavega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión