BALONMANO

El Bada Huesca busca billete para la fase final de la Copa del Rey

Los oscenses reciben este miércoles al Guadalajara en la ida de la cuarta ronda con la baja del lateral argentino Zungri por una lesión (20.30).

bm2
Bada Huesca y Guadalajara se enfrentaron en la liga hace una semana y media.
Pablo Segura

Se enfrentaron hace una semana y lo vuelven a hacer este miércoles. El Bada Huesca y el Quabit Guadalajara se están convirtiendo en enemigos íntimos. Los oscenses derrotaron a los alcarreños en la Liga Asobal (26-25) y se miden ahora en el marco de la Copa del Rey. El Palacio de los Deportes acoge el partido de ida de la cuarta eliminatoria (20.30), que se resolverá el 13 de marzo en el pabellón David Santamaría. En juego, una plaza para la final a ocho de este torneo. Los de José Francisco Nolasco quieren aprovecharse del factor pista para conseguir un buen resultado, por lo que deberán superar a un gran rival.

También han de sobreponerse a los problemas físicos de algunos jugadores. Será baja el lateral Nicolás Zungri, que sufrió en el duelo del pasado miércoles en Logroño una rotura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Además, Alex Marcelo tiene una pequeña fisura en el escafoides de la mano izquierda pero ha podido entrenarse de cara a este compromiso. Se ha reincorporado con normalidad el guardameta Dani Arguillas después de la rotura que tuvo en el aductor mayor, sufre una leve sobrecarga en la musculatura que no le impedirá jugar. Adriá Pérez, con un esguince leve, puede trabajar sin molestias y Nicolás Bonanno, con una inflamación en el tendón supraespinoso con sobrecarga en la musculatura del hombro, está asimismo entre algodones.

Con este panorama, el Bada aguarda un choque similar al del campeonato regular, en el que el meta de la cantera Jorge Broto brilló a gran altura con una colección de paradas salvadoras. El Guadalajara llega a la capital oscense dispuesto a conseguir un buen resultado para la vuelta; en juego, un billete para la fase final que tendrá lugar del 5 al 7 de abril en Alicante. Ya se encuentran clasificados de manera directa los cuatro primeros del curso anterior: FC Barcelona, Ademar León, Granollers y BM Logroño La Rioja.

Las otras eliminatorias de esta ronda enfrentan a Benidorm y Ángel Ximénez, Bidasoa Irún y Anaitasuna y a Cuenca con BM Torrelavega. Será la primera cita en el Palacio de una semana intensa que continuará este sábado con la vuelta de la Asobal y la visita de Anaitasuna (17.00). Todos los aficionados que adquieran una localidad para el choque copero recibirán gratis otra para el de Liga, en el que se presentará a las categorías inferiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión