Balonmano

El Bada Huesca cae víctima de sus errores

Los de José Nolasco sufrieron ante el Logroño muchas pérdidas y fallos en los lanzamientos (34-24).

Gerard Carmona, en el partido entre el Bada Huesca y el Logroño.
Gerard Carmona, en el partido entre el Bada Huesca y el Logroño.
Bada Huesca

El Bada Huesca sufrió en Logroño su primera derrota en lo que va de segunda vuelta en la competición. En un mal día con muchos errores en pérdidas y lanzamientos, los de José Nolasco dejaron escapar la oportunidad de alcanzar la tercera plaza de la Asobal frente a un rival directo en la clasificación, pero con una plantilla de mayor peso económico que se encuentra compitiendo en la Copa EHF (34-24).

Los oscenses, que desde el parón propiciado por la Navidad y la disputa del Mundial habían cosechado dos victorias y otros tantos empates, recuperaron para el desplazamiento a tierras riojanas a su portero Dani Arguillas, quien cuajó una buena actuación, no acompañada por el resto de sus compañeros, a los que les faltó velocidad e intensidad en defensa. Así, poco a poco, los locales asentaron su ventaja, aunque no llegaron a estar cómodos del todo durante muchos minutos, hasta que en la recta final del primer tiempo la velocidad de Ilic les llevó a tener una máxima diferencia de cinco goles para alcanzar el descanso con un 16-11.

A la vuelta de los vestuarios se vio a un conjunto altoaragonés más combativo que redujo las distancias hasta un 16-14 y dejó a sus contrincantes casi siete minutos sin marcar. Sin embargo, la reacción se sofocó rápido. En cuanto el Logroño despertó, liderado por Scott y Kukic, y defendió mejor, se volvió a escapar (22-15, minuto 14) ayudado también por Hernández, que mantenía el buen nivel en la portería.

El golpe resultó duro para el Bada, que aún así lo siguió intentando, sin mucho éxito, tratando de que la herida fuese lo menos dolorosa posible.

En las filas de los de Nolasco destacaron en la faceta ofensiva Bonanno y Oier García, con cuatro goles. También volvió a participar el joven portero Jorge Broto, héroe en la victoria anterior contra el Guadalajara, conjunto con el que los oscenses se volverá a medir el miércoles en la Copa.

Ficha técnica

Logroño La Rioja: Sergey Hernández (p)(1), Sánchez Migallón, Kusán (1), Javier Muñoz (6,1p), Fekete (3), Del Arco (1), Eduardo Cadarso, Romeo (p), Ilic (2), Scott (7), Moreira (1), Kukic (8), Garciandia (4), Balenciaga y Claudio Ramos.

Bada Huesca: Daniel Arguillas (p), Gerard Carmona, Adriá Pérez (2), Ostojic (1), Mota (2,1p), Carró (2), Marco Mira, Nicolás Bonanno (4), Jorge Broto (p), Alberto Val (1), Enrique Camas (1), Eloy Félez (3), Oier García (4,2p), Zungri (2), Marcelo Fuentes (2) y Miguel Malo.

Goles cada 5’: 2-1, 4-1, 6-3, 8-6, 11-9, 16-11 (descanso) 16-13, 19-15, 22-16, 26-19, 31-20 y 34-24 (final).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por dos minutos a los locales Sánchez Migallón, Fekete y Claudio Ramos; y a los visitantes Gerard Carmona (2 veces), Enrique Camas, Oier García y Marcelo Fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión