El Bada Huesca vuelve de Santander con un punto

En un partido de alternativas en el marcador, los oscenses remontaron al Sinfín en el tramo final tres goles, pero se tuvieron que conformar con el empate.

Marcelo, del Bada Huesca, se dispone a lanzar ante dos rivales del Sinfín.
El Bada Huesca vuelve de Santander con un punto
Luis A. Trapero

El Bada Huesca regresó de su visita al Sinfín de Santander con un empate y se mantiene invicto en la segunda vuelta (32-32), en la que ya había firmado tablas en casa del Frigoríficos Morrazo y una victoria la semana pasada ante el Benidorm. Los oscenses hicieron frente a un partido con alternativas en el marcador. Dominaron la primera parte (12-18), pero en la segunda, en la que arrancaron con un jugador menos y en la que sufrieron varias exclusiones, llegaron a verse hasta tres goles por debajo (29-26) tras no rendir a buen nivel en defensa.

Un cambio en el sistema atrás permitió que el equipo recuperase terreno, aunque, cómo ya había sucedido en tierras gallegas, después de llegar a ponerse de nuevo por delante, vio como el Sinfín, un rival directo que solo suma dos puntos menos a pesar de ser un recién ascendido, equilibró finalmente el marcador.

José Nolasco, técnico de los altoaragoneses, calificó el resultado de "agridulce" y habló de sensaciones "negativas". En la clasificación, el equipo continúa quinto aunque ve cómo el Bidasoa, segundo, se aleja a tres puntos, uno más que en la jornada anterior, gracias a su triunfo sobre el Ademar León (20-23), y el Logroño, que se impuso al Teucro 31-27, le adelanta. El próximo viernes el Bada, que atraviesa una fase del calendario que en el inicio del curso le fue muy propicia, recibirá al Guadalajara a partir de las 19.00. Los castellanomanchegos, próximo contrincante también en la Copa del Rey, marchan décimos tras perder con el Puente Genil (26-28).

Ficha técnica

Blendio Sinfín: Ibáñez (p), Muñiz, Herrero, Torriko (4), Postigo (5), Sola y Dimitrievski (3), -siete inicial-, Villamarín (p), Valverde, Lastra (1), Silva (7), Herrero (4), Vallés (6), Salvarrey (p) e Iglesias (2).

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona (7), Pérez (4), Carró (1), Félez (1), Zungri (1), Bonanno (7), -siete inicial-, Val, Camas, Ostojic (2), Gómez (p), Mota (4), Mira, Marcelo (3), Malo y Miana (1).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-6, 7-9, 9-12, 10-15; 12-18, -descanso-, 16-18, 21-20, 24-24, 28-26, 30-30.

Árbitros: Mosquera y Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión