El Bada Huesca visita a la revelación de la temporada

Los oscenses afronta un complicado duelo con el equipo que le precede en la clasificación y que acumula una racha de siete triunfos ante su público.

José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
José Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

Visita a un complicado rival. El Bada Huesca se mide en Santander al Blendio Sinfín (18.00), un recién ascendido que se ha convertido en la revelación de la temporada. No en vano, los cántabros, que partían con el objetivo de salvar la categoría, están situados en la zona media de la tabla de la Asobal a solo dos puntos de los oscenses, sextos, y pelean ahora por asomar la cabeza en los puestos altos. "Los puntos son básicos si queremos seguir arriba", comentó antes de partir el técnico José Nolasco, quien aspira a "igualar la primera vuelta", en la que los suyos llegaron a la última jornada con opciones de entrar en la Copa Asobal.

Los altoaragoneses, que cuentan con la baja de Oier García, suplida por Juan Miana, se presentan en el encuentro después de iniciar la segunda parte de la campaña con un empate frente al Frigoríficos Morrazo (21-21) y una victoria en casa con el Benidorm (28-23). Enfrente, el Sinfín solo conoce el triunfo tras el parón invernal. Primero pudo en su feudo de La Albericia, donde acumula siete marcadores favorables consecutivos, con el Teucro (32-27) y la semana pasada tumbó al Puente Genil a domicilio por 26-27.

En el partido de ida en el Palacio de los Deportes, el Bada Huesca se llevó todos los puntos en juego gracias a un holgado 34-24. El duelo, en la temprana jornada tres, supuso el inicio de una racha de cuatro compromisos sin perder que incluyó las victorias sobre el Quabit Guadalajara (24-28) y el Helvetia Anaitasuna (23-27), y el empate con el Logroño (25-25).

"Se basa en una defensa 6-0 bastante fuerte en su zona central y en correr al contraataque”, analizó Nolasco del rival. El entrenador destacó de los cántabros que "están sacando un buen rendimiento a todos sus jugadores". "Aseguran los pases o los lanzamientos hasta que lo tienen claro, corren bien en segundas y tercera oleadas, y le dan mucha continuidad al juego", advirtió, apuntando que "son muy equilibrados y están en un gran momento a nivel de moral".

Entre los de Rodrigo Reñones, el preparador rival, sobresalen en la faceta ofensiva el central Ignacio Valles, autor de 74 goles, y el lateral portugués Jorge Silva, que suma 69 tantos. Una de las peculiaridades que muestra la plantilla, continuista respecto al último curso en una categoría inferior, es que los tres porteros con los que cuenta, Jorge Villamarín, Samuel Ibáñez y Pablo Salvarrey, acostumbran a jugar en cada partido.

La Copa del Rey, en Alicante

La fase final de la Copa del Rey ya tiene ubicación, será en Alicante del 5 al 7 de abril. En ella estará el Bada Huesca si antes elimina en los octavos de final al Guadalajara. La ida está programada para el 6 de marzo en la capital oscense y el encuentro de vuelta, una semana después.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión