El Bada Huesca, ante un calendario para seguir peleando por los puestos altos

Los oscenses afrontan ahora un tramo de cuatro partidos que en la primera vuelta saldó con tres victorias y un empate.

Adrià Pérez, jugador del Bada Huesca.
Adrià Pérez, jugador del Bada Huesca.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca repite en las próximas jornadas el mismo tramo de calendario que en la primera vuelta le ayudó a situarse en la zona alta de la clasificación de la Asobal. Los oscenses, que en estos momentos marchan sextos a dos puntos del segundo, el Bidasoa de Irún, visitan este sábado al Sinfín cántabro, después recibirán al Guadalajara, se desplazarán a Logroño y ejercerán de anfitriones con el Anaitasuna.

El balance en el principio de la campaña de esos cuatro compromisos ligueros se saldó con tres victorias y un empate. Derrotó al Sinfín por 34-24, al Guadalajara por 24-28 y al Anaitasuna por 23-27. Además, firmó tablas con el Logroño (25-25) después de haber mandado por 25-22 y tras varias polémicas decisiones arbitrales. Después, llegaron las derrotas con el Ademar León (19-20) y el Granollers (23-17).

El rival más próximo en el tiempo lo es también en la tabla. Los de Santander son séptimos con dos puntos menos después de que la semana pasada ganasen al Puente Genil (26-27). Por su parte el Guadalajara es el noveno y el Anaitasuna el 12º. De los cuatro, el único situado entre los seis primeros es el Logroño, cuarto con un punto más que el Bada, aunque también con un partido más después de que el miércoles derrotase al Teucro por 31-27.

Los de Nolasco han iniciado la segunda vuelta sumando tres puntos después de que en la primera se mantuviesen con opciones de llegar a la Copa Asobal hasta la última jornada. En el primer choque tras el largo parón invernal a raíz de la disputa del Mundial igualó a 21 en un desenlace agridulce. Después de culminar la remontada cuando solo restaban cinco segundos, los gallegos rescataron el empate con un penalti con el tiempo cumplido. Ya el sábado pasado, en el regreso al Palacio de los Deportes, sumaron una cómoda victoria con el Benidorm (28-23)

En el lapso de tiempo de los próximos cuatro partidos estará también incluido el inicio de la eliminatoria de la Copa del Rey con el Guadalajara, un cruce del que el técnico José Nolasco opina que “va a estar bastante abierto" y que "va a ser muy emocionante" por el premio que hay en juego, una plaza en la final a ocho. "Es un equipo que nos puede venir bien, en el sentido de que no es un desplazamiento largo y además nos hemos enfrentado a ellos muchas veces, con lo cual vamos a conocernos muy bien", valora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión