El Bada Huesca se estrella contra el muro del Granollers

La gran actuación del meta local Almeida ha resultado clave para la derrota por 23-17 de los rojillos en un duelo entre dos equipos de la zona alta de la clasificación.

El argentino Bonanno es tapado por la defensa rival durante un partido anterior.
El argentino Bonanno es tapado por la defensa rival durante un partido anterior.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca se ha estrellado este sábado con el muro del Fraikin Granollers. El gran trabajo defensivo de los vallesanos y un portero Almeida inconmensurable bajo palos han sido obstáculos infranqueables para los rojillos, que han cedido 23-17 en un partido entre dos rivales de la parte alta de la tabla en el que siempre han ido a remolque.

Tras la primera intervención de Jorge Gómez, el Bada Huesca se adelantó con un tanto desde el extremo de Adrià Pérez, pero el Fraikin le dio réplica instantánea con un parcial de 5-1 dónde tuvo mucho que ver el acierto de César Bombom Almeida bajo los palos. El meta brasileño del Fraikin estuvo buena parte de la primera mitad por encima del 70% de acierto y de sus paradas salieron muchos de los contragolpes con los que el Granollers consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador. Nolasco pidió tiempo muerto al filo del minuto 10 con una desventaja de cuatro tantos (5-1) y consiguió mantenerla gracias sobre todo a las recuperaciones defensivas y a las intervenciones de Gómez Lite, que paró algunas complicadas pero que no se acercó a los porcentajes de Almeida.

Los pupilos de Antonio Rama superaron con nota la única situación de inferioridad -consiguieron mantener la portería a cero- con 9-6 en el luminoso y llegaron al descanso con una máxima ventaja de cinco tantos (11-6) gracias a dos obuses de Rakocija.

La buena tarea defensiva del Fraikin y el poco acierto en ataque de los oscenses permitieron llegar a su rival con esa cómoda ventaja que se mantuvo inalterable durante los minutos iniciales de la reanudación, con un parcial de 0-2 de los oscenses de inicio (11-8).

Los de Nolasco lograron mantenerse a tres tantos hasta el baile de exclusiones –Ferrer, Franco, Mota y Carró– de dónde salió mejor parado el Granollers.

Al límite del minuto 50, Nolasco paró el encuentro con seis de desventaja (20-14) y, en ese momento, cambió la defensa a una 3-3 que complicó un poco más la fluidez ofensiva de los de Rama. Aún así, el Fraikin llegó a una máxima ventaja de ocho tantos (22-14) que Huesca sí redujo en los minutos finales forzando pérdidas de balón del conjunto catalán.

Este resultado frena el buen inicio de temporada del Bada y reafirma al Granollers en la tabla.

FICHA TÉCNICA

Fraikin BM Granollers (23): Almeida(po), Marc García, Ferrer, Maestro (4), Gassama (1), Sáez (4) y Robledo (2, 2p) -siete inicial-. Valera, Figueras (4), Rakocija (3), Ian Tarrafeta (4), Popovic, Franco y Márquez (1).

Bada Huesca (17): Jorge Gómez Lite (po), Carmona (1), Pérez (4), Mota (3, 1p), Carró Castro (2), Marcelo y Bonanno (1) -siete inicial-. Val , Camas, Ostojic, Félez, Oier (3), Zungri (3), Mira, Malo y Arguillas (ps).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-1, 7-3, 9-5, 9-6 y 11-6 (descanso); 12-9, 14-11, 16-12, 20-14, 22-15 y 23-17 (final).

Árbitros: Ausàs Busquets y Florenza Virgili. Exclusiones: Ferrer (2) y Franco del Fraikin BM Granollers y Ostojic, Mota y Carró Castro del Bada Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión