El BM Dominicos volverá a jugar en División de Honor Plata femenina

Pese a no lograr la permanencia, el club zaragozano jugará en la segunda categoría nacional al haber sido el mejor equipo de todos los descendidos.

Una jugadora del Balonmano Dominicos, durante un partido de la pasada temporada
El BM Dominicos volverá a jugar en División de Honor Plata femenina
Francisco Jiménez

El sueño del Balonmano Dominicos continúa. Tras semanas de mucho movimiento en los despachos, la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) les ha comunicado, de forma oficial, su derecho a participar en la temporada 2018-19 de División de Honor Plata femenina.

Este se genera por ser el mejor equipo de todos los descendidos a Primera Nacional en la pasada temporada y el conjunto mejor posicionado con derechos deportivos en el caso de renuncias de equipos. Su destacada posición se ha traducido finalmente en una inesperada y tardía permanencia.

Consciente de esta posibilidad de continuar en la segunda categoría nacional, en la temporada pasada el equipo blanquinegro luchó por ser el mejor una vez las matemáticas no le alcanzaban para mantener la categoría. Y el esfuerzo ha acabado por dar sus frutos.

El Dominicos esperaba poder participar en el grupo valenciano-catalán o en el norte, pero las decisiones en la Federación Española lo sitúan a día de hoy en el grupo gallego. Desde el club confían en ser capaces de quedar encuadrado en un grupo más cercano a la capital aragonesa. Contará con Global Spedition y Maetel como patrocinadores principales.

El nuevo e ilusionante proyecto zaragozano lo liderará Marcos Rodríguez, entrenador de División de Honor Plata femenina que viene desde el gallego BM Xiria tras haber jugado cuatro fases de ascenso a División de Honor Plata masculina .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión