Teixeira, Dijá, Lucas Abadía y Ciric no seguirán en el Bada Huesca

Los cuatro jugadores disputarán este sábado su último partido en el Palacio con la camiseta rojilla. El club lo ha anunciado este miércoles.

El central brasileño Dijá durante un partido reciente con el Bada Huesca.
El central brasileño Dijá durante un partido reciente con el Bada Huesca.
Rafael Gobantes

El Club Balonmano Huesca ha informado este miércoles, a través de su página web, que cuatro de los miembros de la actual plantilla no continuarán vistiendo la elástica rojilla la próxima temporada, por distintos motivos. Así, los brasileños Diógenes Cruz 'Dijá' y Henrique Teixeira, el oscense Lucas Abadía y el serbio Stefan Ciric vivirán este sábado su último partido en casa, en el Palacio, a donde acudirá el Cangas (17.00).

Según ha explicado el club, la no continuidad de Dijá, Lucas Abadía y Ciric responde "a una decisión técnica enmarcada en el proyecto diseñado para el próximo curso por la dirección deportiva del club". No es la misma perspectiva que con el lateral Teixeira, uno de los grandes pilares de las últimas dos campañas tras llegar desde el Granollers y que abandona el Bada Huesca por voluntad propia, ya que "ha preferido continuar su carrera en otro equipo".

"En todos los casos, desde el BM Huesca se les quiere agradecer su intachable profesionalidad tanto fuera como dentro de la pista en el tiempo en que han formado parte del club, así como desearles mucha suerte para el futuro. Por todo ello, se insta a la afición a acudir el sábado al Palacio de los Deportes para poder despedirles en este último partido como locales del curso", ha señalado la entidad altoaragonesa.

Dijà era el que más tiempo llevaba en el Bada Huesca desde la recta final de la temporada 2014/15, cuando fue incorporado desde el Palma del Río (Plata) debido a la plaga de lesiones que tuvo el equipo oscense de la liga Asobal; Lucas Abadía había regresado este curso pero no ha tenido muchos opciones en una posición de extremo izquierdo monopolizada por Gerard Carmona; Ciric fue fichado mediada la actual campaña por la grave lesión del central Eloy Félez.

El club altoaragonés se sigue moviendo "para la renovación del resto de la plantilla así como en el fichaje de nuevos jugadores, que se espera poder ir concretando en las próximas semanas, y que se irá notificando según se alcancen los diferentes acuerdos", ha señalado en su web. Por el momento han ampliado sus contratos durante el presente ejercicio Carmona, Carró y Adriá Pérez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión