El Bada Huesca hace colchón para la vuelta de la eliminatoria

Los oscenses defenderán una renta de cinco goles el próximo miércoles en Puente Genil, en busca de un puesto en la final a ocho de la Copa del Rey.

Teixeira lanza desde los seis metros este miércoles frente al Puente Genil.
Teixeira lanza desde los seis metros este miércoles frente al Puente Genil.
Roger Navarro

No quiere oír ni hablar Nolasco, técnico del Bada Huesca, de nada que no sea ir a por la victoria el próximo miércoles contra el Puente Genil, pero sabe que el colchón de cinco goles que consiguió este miércoles su equipo frente al conjunto andaluz puede ser vital en una pista tan complicada como la cordobesa. Porque será allí donde dentro de siete días se selle el pasaporte para la final a ocho de la Copa del Rey, que se jugará el primer fin de semana de mayo en Madrid.

Los oscenses quieren un puesto en ella, y así lo demostraron este miércoles en el Palacio, donde se mostraron más regulares que su rival, y si bien llegaron a abrir una renta de hasta ocho tantos, el bocinazo final dejó un 33-28 que da cierta tranquilidad a los de Nolasco para los 60 minutos restantes. Para el técnico, la línea a seguir en esa segunda parte de la eliminatoria es la misma que trazaron en suelo oscense.

Con una gran facilidad para conectar con Carró en el pivote logró el Bada sus primeras rentas, apoyándose además en varias intervenciones de Gómez Lite en portería. Aunque buscó el Puente Genil en un arreón igualar las fuerzas en el ecuador del periodo, su intento se quedó en un 11-10 que un parcial de 4-1 para los locales a base de contraataques logró aguar, y supuso el 15-11 con el que se llegó al descanso.

La reanudación encogió de nuevo la goma, pero el brazo de Teixeira sostuvo al equipo. Amenazó el conjunto visitante con acercarse, pero pagaron cara la exclusión de Almeida y el intento de suplirla sin portero, ya que les supuso dos tantos a puerta vacía de Carmona –fue el máximo anotador con 7 goles– y Adri Pérez, que supusieron el despegar definitivo local, que se elevó hasta los ocho tantos. Aunque el pivote Moreira lo recortó hasta los cinco finales, después de una última jugada que se saldó con dos tarjetas rojas para los visitantes.

Ficha técnica

Bada Huesca: Gómez Lite (p), Teixeira (4), Carmona (7), Carró (5), Oier García (2), Marco Mira (-) y Nico Bonanno (-) –siete incial-; Dani Arguillas (ps), Lucas Abadía (-), Alberto Val (2), Adrià Pérez (3), Dijá (1), Ciric (-), Marcelo (3), Zungri (-) y Quique Camas (-).

Puente Genil: Oliva (p), Jiménez (3), Moya (8), Cuenca (3), Muñoz (-), Moreira (4) y Moyano (1) –siete inicial-; De Hita (ps), Bujalance (1), Costa (1), Revin (-), Rudovic (2), Chispi (-), Porras (-)y Almeida (5).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 11-8, 13-10, 15-11 (descanso), 17-15, 19-18, 22-20, 27-21, 29-24 y 33-28 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros. Excluyeron durante dos minutos a Carro, Mira y Bonanno por el Bada Huesca y a Jiménez (2), Chispi y Almeida (2) por el Puente Genil. Sacaron tarjeta roja a Rudovic y Almeida en la última acción.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión