Despliega el menú
Balonmano

El Bada Huesca cae en Guadalajara

Los de Nolasco perdieron por un contundende 29-23.

Imagen de archivo de un partido del Bada Huesca
Bada Huesca 22 - Bidasoa de Irún 22
Verónica Lacasa

El Quabit Guadalajara doblegó este sábado por 29-23 al Bada Huesca, un rival directo en la Liga Loterías ASOBAL, tras desatarse a los veinte minutos de partido, con un ataque alegre y muchos recursos, una portería extraordinaria y una defensa muy agresiva.

El primer cuarto de hora de partido fue muy igualado, con dos potentes defensas 6-0 frente a frente. El poder de intimidación de Jota Hombrados marcó poco a poco la diferencia, y Bada Huesca marcó solo cinco goles en tres parciales. Sólo Adriá Pérez, desde su extremo, superaba una y otra vez a un Jota gigantesco.

Pasados veinte minutos de partido, los locales despegaran (11-8), lo que obligó a Nolasco, entrenador del Bada Huesca, a solicitar tiempo muerto.

Pero los oscenses marcharon al vestuario seis tantos abajo (16-9). Sólo las numerosas pérdidas de balón de los morados evitaron una diferencia mayor en el marcador.

Los alcarreños administraron su amplia renta en la segunda mitad, seguían defendiendo con fiereza y tenían un muro en la portería. En ataque mostraban una notable efectividad, y mediado el segundo período, recuperaron su máxima ventaja.

El ataque aragonés se propulsó gracias al cierto de Adriá Pérez en el extremo (7 goles esta tarde), los visitantes se acercaron en el luminoso (23-19) y César Montes, técnico morado, decidió detener el crono. El parón surtió efecto. Los locales apretaron en defensa, se desataron en ataque y, con cuatro dianas, recobraron su máxima renta del partido (26-19).

El Quabit Guadalajara tenía el partido ganado, y se dejó llevar. Los morados han vencido al Bada Huesca en ida y vuelta del presente campeonato.

Ficha técnica:

29 - QUABIT GUADALAJARA (16+13): Hombrados (po.), Mellado (0), Márquez (6), Vidal (1), Víctor Vigo (5), Javier García (3) y Nacho Moya (1), siete inicial-; Lucas (3), Bozalongo (0), Montoya (5, 1p.), Fuentes (2), Parra (1), Sedano (1), Sanz (0) y Valles (1).

23 - BADA HUESCA (09+14): Jorge Gómez Lite (po.), Arguillas (ps.), Marco Mira (0), Bonanno (1), Gonzalo Carró (0), Carmona (2), Adriá Pérez (7) y Teixeira (4, 1p.), siete inicial-; Val (1), Carmona (0), Gonzalo Carró (0), Oier (0), Ciric (3), Marcelo (5), Nicolás Zungri (0).

Parciales: 1-1, 3-3, 4-4, 8-7, 12-8, 16-9 (descanso). 19-12, 19-14, 21-15, 24-19, 27-21, 29-23 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Parra, Bozalongo y Márquez, por el Quabit Guadalajara, y a Bonanno y Carró, por el Bada Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a la madre de Francisco Javier Elcano, representante federativo de los árbitros. EFE

Etiquetas
Comentarios